domingo, 23 de febrero de 2020

Radio abierta y movilización contra la libertad del genocida José Maidana



El pasado 15 de enero la justicia le concedió al genocida José Maidana la prisión domiciliaria en una residencia de Adrogué. La noticia rápidamente generó conmoción en todo el distrito y no tardaron en llegar repudios de organismos de DDHH y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Maidana fue guardiacárcel del tristemente célebre centro clandestino de detención conocido como “El Vesubio”, situado en La Matanza. Esta condenado a 21 años de prisión por 91 casos de secuestro y torturas a las personas que estaban allí detenidas. Dicha sentencia quedó firme en septiembre del año pasado.
Sin embargo, la jueza Sabrina Namer, a cargo del TOF 4, decidió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a su buena conducta en la cárcel y por considerar que tiene altas probabilidades de reinserción social. Como si estos argumentos fueran lo suficientemente escasos e inverosímiles para permitirle gozar de libertad condicional a un genocida, se vuelven aún más inconsistentes cuando la propia familia de Maidana puso reparos para alojarlo en su hogar, manifestaron preocupación por las reacciones violentas que pudiera tener para con ellos.
Ante esta aberrante situación de impunidad, surgieron distintas convocatorias para tomar medidas de acción que repudien la presencia del genocida. Una de ellas fue la realizada por la CTA A, de la cual formamos parte, en esta se desenvolvió un debate en relación a la denuncia política más general que debería incluir el documento central. Allí el Partido Obrero defendió la importancia de denunciar las políticas de Estado que han establecido una continuidad en la impunidad, haciendo hincapié en las últimas leyes impulsadas por el Frente de Todos de Alberto Fernández, que someten a nuestro país a intereses imperialistas en función de cumplir con el pago de la deuda externa.
Esta diferencia política no impide que se haya definido garantizar actividades en común en repudio a la presencia de Maidana, por eso mismo convocamos a participar de la radio abierta que se realizará hoy (18/2) en el ex Nacional de Adrogué y el próximo viernes 21/2 a las 17 30 hs a la movilización y escrache desde el exNacional hasta frente a la casa en la que reside, en ambas llevaremos nuestra posiciones y planteos.

Facundo Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario