martes, 25 de noviembre de 2014
¨Caballo¨ Suárez, del SOMU, investigado por matón, estafador y burócrata
Enrique Omar ¨Caballo¨ Suárez, capo del SOMU, hoy en la picota por matón, estafador, cómplice de genocidas, admirador del terrorismo de estado y crápula completo. Un hombre de relaciones peligrosas que tenía en su elenco al hoy detenido ¨Indio¨ Castillo, asesino de la CNU/Triple A.
Tomó el sindicato SOMU a punta de pistola junto a matones y carapintadas de Aldo Rico (a quién apoyaba y de quién era socio político) a principios de los 90. Apoyó a Menem, después se hizo Kirchnerista, se fué con Moyano y volvió al redil K de mano de Caló. Entre acto y acto de esta tragedia en el mar se dedicó a amasar una fortuna que incluye campos y estancias, por lo menos 10 empresas marítimas, autos de lujo, casas en distintos lugares del país, incluyendo su pago chico de Monte Caseros, Corrientes. El hombre de pistola y cuchillo al cinto que envia la patota a cuanto conflicto no controla como en el que ocurrió en el Casino hace unos años. Ahora está denunciado penalmente por algunos de sus hombres de confianza a quiénes dejó de lado en los negocios, y a uno de ellos con un puntazo en el estómago. Ellos son los ex funcionarios del SOMU Rubén Moreira (secretario de Interior), Jorge Vargas (de Relaciones Laborales), Alejandro Giorgi (Medio Ambiente) y Luis Clemente (Turismo), miembros del secretariado echados por Suárez.
En su momento dimos la noticia de la reunión que terminó alas trompadas, tiros y puñaladas, hace sólo unos meses, cuando el Caballo Suares los echó. Hoy, ellos estámn en la justicia penal acusándolo de corrupción y enriquecimiento a costa de los trabajadores, algo que sabían desde siempre porque participaron de ello.
Parece ser que no estaban contentos con el método de distribución de las ganancias del Caballo. Como Hugo Moyano dijo ¨todo lo que circula sobre ruedas es mío¨,el Caballo lo parafraseaba diciendo ¨Todo lo que flota me pertenece¨, aunque no navegue.
Fué denunciado una docena de veces por empresas navieras a quiénes extorsionaba para que pusieran dinero en un fondo discrecional del sindicato que luego usaba para fines personales y compras de bienes para la sociedad ilícit que comanda en el SOMU.
-----
Ahora, esto es lo que le dijeron a Clarín sus ex socios:
Rubén Moreira (secretario de Interior), Jorge Vargas (de Relaciones Laborales), Alejandro Giorgi (Medio Ambiente) y Luis Clemente (Turismo), miembros del secretariado echados por Suárez, contaron a Clarín detalles de las maniobras de Suárez.
-¿Por qué se produce la ruptura?
Moreira: -El cambió mucho porque se metió en el negocio naviero y eso nos trajo graves problemas: ya no piensa como dirigente gremial, sino como empresario.
-¿Todo empieza con Maruba?
Moreira: -Maruba era una empresa quebrada a la que gremios y el Estado salen a rescatar. Siempre pensamos que Maruba estaba en el SOMU, pero después hay una entrega de acciones, que pasan a Mercantes, que tiene como presidente del directorio al sobrino de Suárez, que es el telefonista del gremio, y como director suplente al tesorero del SOMU, Juan Manuel Medina.
-¿Qué hicieron cuando se enteraron?
Moreira: -Veníamos juntando datos y tuvimos una discusión interna hasta que llega un momento en el que incluso se desencadena una agresión que sufrió el compañero (lo señala a Vargas, al que le dieron un puntazo en el estómago durante una pelea con Suárez).
-¿Cuántas empresas existen vinculadas con el SOMU?
Giorgi: -Son unas nueve empresas relacionadas directamente con Suárez directamente o donde figuran personajes ligados al gremio o a su familia. Además de Mercantes, están Elite Viajes, que preside la hija del presidente de la obra social del SOMU y cuyo director suplente es el propio Suárez; San Jorge Marítima, que preside el tesorero del gremio, Juan Manuel Medina, y en donde Suárez también es vicepresidente y su hijastra es tesorera; Naves Marinas Argentinas, presidida por Medina y cuyo director suplente es Jorge Suárez, el sobrino del titular del SOMU. Otra de las empresas se llama Pescamarine, que encabeza Alfredo Barrientos, el secretario privado de Suárez, y cuyo director suplente también es Jorge Suárez.
También existen Abadía del Mar, con accionistas como Barrientos y el hijo de Suárez, Agustín; Aerospace Cargo, donde la directora suplente es la esposa de Suárez, Andrea Bellezza; Malonot, una empresa de limpieza que le presta servicios al SOMU y en donde la hijastra de Omar Suarez era directora, y Consultora Integral en Salud, que preside Jorge Manuel Villahoz, gerente de la obra social del SOMU, y donde Barrientos es el director suplente. Como se ve, siempre son más o menos los mismos. Incluso figura que casi todas fueron creadas en la misma dirección, avenida Belgrano 1667, en la vieja sede del SOMU.
-Parece más un empresario que un sindicalista…
Giorgi: -Hasta tiene un yate, Chuna II, con matrícula REY 014232, pero pertenece a San Jorge Marítima y está en el Bouting San Isidro, en Béccar. Allí incluso hay una casa que estaría relacionada con algún pariente de Suárez porque uno de los que la frecuenta es Leonel Abregú, el secretario de la seccional San Fernando del SOMU, que es el que maneja el yate. A eso se añaden el robo de de bienes del Estado para ser usados por Suárez.
-----
Esperamos que esto no sea sino el comienzo de sus problemas, y de su caida del trono sindical. Una celda sería el lugar apropiado como corral para este caballo desbocado.
Izquierda.Info
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario