jueves, 26 de junio de 2008

Ni K ni Campo: Propuesta de reunión abierta en el Bauen

Compañeros/as de todas las organizaciones que tenemos una posición independiente en la actual disputa entre capitalistas:

Como parte de la campaña política independiente que lanzamos apenas iniciado el conflicto entre los propietarios del campo y el gobierno nacional, campaña que constó de declaraciones, actos, marchas, etc., y en vistas a que la ruptura entre estos dos sectores de la clase explotadora sigue abierto, mientras que sectores de la izquierda (MST-PCR) apoyan a los hacedores del lockout patronal, durante esta semana estuvimos discutiendo con los compañeros del MAS distintas alternativas para que se escuche y amplifique la voz de quienes tenemos una posición independiente desde los trabajadores en este disputa intercapitalista. Asimismo hicimos gestiones para juntarnos con los compañeros del PO, hasta ahora lamentablemente infructuosas.
Queríamos proponerles que para tratar de reagrupar a la mayor cantidad de corrientes y organizaciones sociales posibles, realicemos una convocatoria a una reunión a más tardar el viernes próximo en el Bauen. Una reunión abierta, excluyente para todos aquellos que tienen una posición independiente del gobierno y "el campo", con el objetivo primario de resolver una acción para la semana que viene (que bien podría ser un acto en el Congreso para el martes o jueves, lugar donde ahora se ha instalado un bochornoso escenario circense) y un plan de actividades para las semanas posteriores. Se presume que la discusión parlamentaria durará -al menos- dos o tres semanas más.
Sería menester trabajar esta reunión con todo para lograr que participen distintos sectores que se han pronunciado en este sentido (partidos, centros de estudiantes, organizaciones y agrupaciones obreras y piqueteras, intelectuales, etc.).
Si hay acuerdo podemos lanzar la convocatoria ya con un texto corto, mientras hacemos las gestiones para pedir el Bauen.
Saludos,

Guillo Pistonesi, por el Secretariado del PTS (15 5663-2231)
25/06/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario