La agencia de noticias ANRed difunde el siguiente comunicado de prensa de la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales:
La toma que se llevó a cabo el día 12/6 en Marcelo T. contó con la participación mayoritaria de los estudiantes y profesores. Cerca del 90 % de las clases que debían dictarse, se dieron, pero en la calle, a modo de clase pública. Además, se recogieron cientos de firmas en las tres sedes de la facultad, por medio de un petitorio que expresa nuestros reclamos y las medidas de lucha votadas masivamente en las multitudinarias asambleas realizadas las noches del martes y del miércoles.
'No tenemos la menor idea de por qué es la toma. Los argumentos que esgrimen son todos falsos', sostuvo el decanato en distintos medios de prensa. Este argumento se derrumba con tan sólo recordar que hace un año el Consejo Directivo de esta facultad declaró la emergencia edilicia y presupuestaria. Vale destacar que en estos casi doce meses no se produjeron mejoras: las obras del edificio de Constitución están frenadas hace un año y medio, y las sedes de Ramos Mejía y Marcelo T. no cuentan con luces de emergencia, mangueras hidrantes, matafuegos, plan de evacuación, y demás medidas básicas de seguridad, como quedó demostrado en los cortes de luz y principios de incendios que se dieron en este período.
'Desde 2002 la situación edilicia ha sido y es la principal preocupación del gobierno de esta facultad', declaran las autoridades en su comunicado del 12/6. Pasaron 6 años, seguimos sin edificio único y cursando en condiciones deplorables. De ser cierta esta preocupación, deberían replantearse los métodos para responder a las demandas de la comunidad de Sociales. En ninguna de las reuniones que el decano Schuster tuvo con la Presidenta de la Nación se hizo presente el reclamo de mayor presupuesto para la facultad. Queda clara su adaptación y complicidad frente a la política de miseria presupuestaria para con la educación que tiene el Gobierno Nacional.
La Asamblea de Estudiantes de Sociales reafirma la necesidad de movilización como única forma de conquistar nuestros reclamos. Esta es la razón por la cual convocamos a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a llevar a cabo el plan de lucha votado para la semana del 17 de junio en el marco del paro de la CONADU (H).
Cortes de calle y clases públicas
Viernes 13/6: Marcha al Ministerio de Educación, 19Hs.
Martes 17/6: Movilización al Consejo Directivo, 18Hs.
Jueves 19/6: Asamblea de Estudiantes de Sociales a las 21Hs, sede Ramos Mejía.
Viernes 20/6: Marcha Nacional Educativa a Plaza de Mayo, 18Hs.
ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario