lunes, 23 de junio de 2008

KOSTEKI - SANTILLÁN: A 6 años NO BAJAMOS LAS BANDERAS



SEMANA DE ACTIVIDADES - HOMENAJES - CHARLAS - MOVILIZACIONES HASTA EL JUEVES 26 DE JUNIO

Hace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha. Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.

CONTACTO DE PRENSA:
(011) 15 -5489 - 1374 (Federico Orchani - FPDS)

A continuación publicamos un cronograma con todas las actividades organizadas y convocadas desde el FPDS en Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario, Río Negro y Tandil para la semana del sexto aniversario:

26 DE JUNIO - CAPITAL y GRAN BUENOS AIRES:

- AVELLANEDA -

- 00 horas - INICIO DEL ACAMPE - VIGILIA en la base del Puente Pueyrredón, donde se inició la represión hace 6 años

- 11 horas - ACTO CON LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, frente a la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda). Convoca el Frente Popular Darío Santillán.

Con la presencia de Alberto Santillán (padre de Darío)

- 12 horas - MOVILIZACIÓN UNITARIA hacia el Puente Pueyerredón.

- 25 DE JUNIO - Avellaneda
- JORNADA CULTURAL en la Estación Darío y Maxi

Desde las 14 hs - - Continuidad de la Muestras Permanente “ES-CULTURA POPULAR” en el hall de la estación ferroviaria a la que hemos rebautizado “Dario y Maxi”

Habrá recitales populares, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, murales, teatro, proyecciones, gigantografias, animaciones, sombras, transmisión de TV, muestras plásticas en el escenario por parte del grupo de la “cátedra libre Es-cultura Popular". Participan: Condenadas al Éxito, La Huella, L@s Jara, Contragolpe, Bajo Estatus, Sangre y Tierra, Apagón, Contraviento, La Demanda, Cumpas del Barrio, taller de murga FOL-FPDS, Los Troncos y chapita, Cine Libre Parque Abierto, Colectivo Doc Sur, escuela de cine de Avellaneda, TV Darío y Maxi Canal 4.

22 hs - Marcha de antorchas y banderas hacia el Puente Pueyrredón.

Jueves 25 - 15 hs - Homenaje a Darío Santillán en el cementerio de Rafael Calzada. Se renovará la placa recordatoria. Convocan MTD Lanús y MTD Alte. Brown.

RÍO NEGRO - CIPOLETTI -

26 de junio:

11hs - Movilización hacia el puente que une esa ciudad con la capital de Neuquén.

19 hs - Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, General Roca - Proyección del film “La Crisis causo dos nuevas Muertes” que investiga el rol de los grandes medios en el encubrimiento de la masacre de Avellaneda. Organiza: Secretaría de Prensa del Centro de Estudiantes.

Durante toda la semana previa en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) habrá Radio abierta proyecciones, volanteada organizada por el Centro De Estudiantes Trabajo Social, Agrupaciones Estudiantiles, Frente por la Unidad De clase, y F.E.Ren y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD Cipoletti - FPDS). El Miércoles 25 representación artística a cargo del taller de teatro del Andén a las 18hs.

- CÓRDOBA -

Jueves 26 DE JUNIO

12 hs: Corte y asamblea en el Puente Centenario -

16 30 hs: Movilización a la Legistura

21 hs: Función de KYS Teatro Real. obra basada en la vida de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán con Dirección y dramaturgia de Jorge Villegas, a beneficio del comedor popular “Pigue Resiste". Entrada: un alimento no perecedero.

CONVOCA: CONVERGENCIA - Frente Popular Darío Santillán

- ROSARIO -

Lunes 23 de junio – 19hs – Fac. Psicología (Edificio Anexo) – Panel Debate: “Che Darío… Subjetividades rebeldes y hombres y mujeres nuev@s.” Con Vicente Zito Lema (poeta, dramaturgo, periodista, filósofo, ex Rector Universidad Popular Madres Plaza de Mayo), Alfredo Grande (médico psiquiatra, psicoanalista, docente UBA) y Claudia Korol (educadora popular, Sec Redacción Revista América Libre, Coord Pañuelos en Rebeldía).

24 de junio – 10hs – Ciudad Universitaria Rosario (“Siberia”) – Mural Colectivo con el artista popular Mono Saavedra

- TUCUMÁN -

Jueves 26 18hs - San Miguel: Movilización desde la plaza Urquiza hacia la plaza Independencia “No a la impunidad, no al enkubrimiento". Convoca: COBA - FPDS y numerosas organizaciones sociales, polítícas, estudiantiles y de Derechos Humanos de la provincia.

- LUJÁN -

- Lunes 23, 14 hs: Universidad Nacional de Luján(UNLu)- Charla debate a 6 años de la Masacre de Avellaneda - Organiza: regional Oeste - Frente Popular Darío Santillán.

- CAPITAL FEDERAL -

- Viernes 27, 19 hs: Charla debate en el Profesorado Joaquín V. González - organizan (FPDS Capital), Frente Estudiantil Guevarista (FEG) y Conciente Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario