jueves, 19 de junio de 2008

Denuncian intimidación de punteros y policia provincial

En el marco de la jornada nacional de lucha contra el hambre la inflación, los organizadores denuncian que en el corte establecido en Avenida Monteverde y calle 24, Ciudad de Solano, Partido de Quilmes la intimidación sufrida por delegados presentes en el piquete por parte de efectivos de las fuerzas represivas y punteros del Intendente oficialista de Quilmes, Jorge Gutiérrez.
La intimidación consistía en alegar el artículo 194, el de la resistencia a la autoridad y también, contaron los participantes de la actividad: "Nos decían sabemos donde viven", mientras desplegan infantería de la Policía Provincial. El operativo constaba de siete patrulleros, dos celulares y camión de bomberos.

Reproducimos la convocatoria a la actividad:

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la dramática e injusta situación que atravesamos millones de trabajadores desocupados y el miserable ingreso social que percibimos, el conjunto de organizaciones territoriales abajo firmantes salimos nuevamente a las rutas este miércoles 18 de junio, dando inicio a un plan de lucha nacional con el objetivo del urgente aumento del salario social (congelado y devaluado en 150 pesos) que no se actualizó desde el año 2000, la eliminación del IVA de los productos de primera necesidad y comida para TODOS, ¡¡¡Basta de hambre!!!
Entendemos desde nuestras organizaciones que el ajuste lo continuamos pagando los de abajo.
Como es de público conocimiento, mientras el gobierno y los monopolios continúan amasando fortunas, en la Argentina la brecha entre pobres y ricos cada día se acentúa más.
Catorce de nuestros niños mueren diariamente por causas perfectamente evitables, y millones de compañeros y ciudadanos estamos por "debajo de la línea de pobreza", eufemismo con que quieren tapar el hambre.
Damos comienzo al plan de lucha con la firme convicción de que no tenemos otra alternativa: salir a las rutas o morir de hambre.

19-6-2008

Cronograma de cortes en el Gran Buenos Aires

Los cortes comienzan a las 10:00 y terminan a las 15:00

Ruta 2 y Lujan, Florencio Varela

Camino General Belgrano y Vergara, Berazategui

Camino Gral. Belgrano y Lynch, Lanus

Monteverde y 24, Quilmes y Almirante Brown

Ruta 3 altura Kilómetro 29 La Matanza

Ruta 210 y La Paz, Presidente Perón

Ruta 197 y Panamericana

Neuquén

Chaco

Convocan:

Bloque Piquetero Nacional , F.T.C Nacional (Frente de Trabajadores Combativos Nacional) Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y CTD Aníbal Veron, Bloque Piquetero Nacional: M.T.R (Movimiento Teresa Rodríguez), M.T.R. "12 de Abril" (Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril), F.T.C-M29 (Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29), M.B.L (Movimiento Brazo Libertario), U.T.L (Unión de Trabajadores en Lucha), T.O.D.U (Trabajadores Ocupados y Desocupados en Lucha), M.T.R. "La Dignidad" (Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad)

Contactos:

MTR Roberto Martino 1565684618

MTR12 Abril Antonio Bitto 1541493213

FTC-M-29 Gustavo Muñizaga 1554089622

FTC Nacional Ernesto Aldana 1554000084

No hay comentarios:

Publicar un comentario