lunes, 29 de octubre de 2007

Reflexiones del Comandante en Jefe.



Las Elecciones

Nuestras elecciones son la antítesis de las que tienen lugar en Estados Unidos, no un domingo, sino el primer martes de noviembre. Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares.
Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales.
A las urnas acuden cada vez menos ciudadanos, ya que muchos prefieren laborar o dedicar el tiempo a otra cosa. Hay fraudes, trucos, discriminación étnica y hasta violencia.
El hecho de que vote más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas es algo inusitado, no puede ser creído si se trata de un "oscuro rincón del mundo", agredido y bloqueado, que se llama Cuba. Así ejercitamos los músculos vigorosos de nuestra conciencia.

Fidel Castro Ruz

19 de octubre de 2007

Hora: 6:12 p.m.

Declaración del Comandante en Jefe

Bush está obsesionado con Cuba. Ayer se recibieron noticias de que un portavoz de la Casa Blanca anunció que el Presidente presentaría nuevas iniciativas para el período de transición ya iniciado. Otro portavoz del Departamento de Estado ratificó después lo mismo reiterando el tono exigente y amenazante de Bush.
Como afirma Ricardo Alarcón, presidente de nuestra Asamblea Nacional, compañero bien informado sobre los manejos e intenciones de Bush, detrás vendrían los pelotones de fusilamiento de la mafia cubanoamericana con permiso para matar a todo el que huela a militante consecuente del Partido, la Juventud y las organizaciones de masas.
Sr Bush: Su bloqueo genocida, su apoyo al terrorismo, su Ley asesina de Ajuste cubano, su política de pies secos y pies mojados, su protección a los mayores terroristas de este hemisferio, su injusto castigo a los Cinco Héroes cubanos que denunciaron el peligro que corrían ciudadanos norteamericanos y de otros países de morir en pleno vuelo deben cesar.
La soberanía no se negocia.
Deben cesar igualmente las torturas bochornosas que se llevan a cabo en el territorio ocupado de Guantánamo.
Nunca nos intimidaron sus amenazas de atacar preventiva y sorpresivamente sesenta o más oscuros rincones del mundo. Ha podido ya apreciar sus frutos en un solo país: Iraq.
No ataque a otros, no amenace la humanidad con una guerra nuclear. Los pueblos se defenderán y en esa hoguera perecerían todos.
Gracias por su atención,

Fidel Castro Ruz
21 de octubre de 2007
Hora: 6 y 12 a.m.
_________________________________________________________

Fidel ejerció su voto

María Julia Mayoral
ma.julia@granma.cip.cu

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ejerció su derecho al voto y envió una Declaración pública al Colegio Electoral número 1, en la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución.
Poco después de la una de tarde, Migdalia García, presidenta del Colegio, mostró un pequeño sobre sellado de cuyo interior extrajo la boleta usada por Fidel. Momentos después, y manteniéndola doblada, la depositó en la urna.
Tras colocar la boleta en la urna, Migdalia dio lectura a la Declaración del Comandante en Jefe.
Según recordó la Presidenta del Colegio, el artículo 3.14 de la Cartilla Electoral precisa que en aquellos casos "en que el elector, por algún impedimento físico, no pueda asistir al Colegio y solicite a la Mesa Electoral que se le facilite el ejercicio de su derecho al voto en su domicilio u otro lugar donde se encuentre, el Presidente de la Mesa dispone lo pertinente a esos fines, siempre que se cumpla lo establecido en la Ley Electoral y en las normas que la complementan respecto al secreto en la emisión del voto".
Así lo hicimos, explicó, en el caso de Fidel y de otros 14 electores de nuestro Colegio. Entre ellos están personas recién operadas de la visión como parte de la Operación Milagro, enfermos y ancianos.


Bush, el hambre y la muerte


Por primera vez, antes de que como cada año se discuta en la ONU el proyecto de resolución cubano de condena al bloqueo, el Presidente de Estados Unidos anuncia que adoptará nuevas medidas para acelerar el "periodo de transición" en nuestro país, que equivale a la reconquista de Cuba por la fuerza.
Por otro lado, el peligro de una hambruna mundial en masa se agrava con la iniciativa reciente del señor Bush de convertir los alimentos en combustible mientras, invocando principios estratégicos de seguridad, amenaza a la humanidad con una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería con armas atómicas.
Tales temas de importancia vital son los que interesan a los representantes de los países que estarán reunidos el martes 30 de octubre para discutir el proyecto cubano de condena al bloqueo.
En unas elecciones donde el ejercicio del voto no es obligatorio, nuestro pueblo acaba de pronunciar su veredicto mediante la participación de más del 95 por ciento de los electores en 37 749 puntos de votación, en urnas custodiadas por colegiales. Ese es el ejemplo que Cuba ofrece.

Fidel Castro Ruz

Octubre 22 del 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario