miércoles, 3 de octubre de 2007

Actividades de Mate Amargo 4 y 5 de octubre.

AM 570 Radio Argentina (lunes a viernes de 11 a 12)
Revista bimensual por suscripciòn 4-983-5357
Talleres y cursos en el Centro cultural Gascòn 112 (en lucha en la legislatura porteña por el comodato)


Viernes 4 de octubre: 19:30 hs (gratis)Proyecciòn del film "Argentina latente". Debate con Pino Solanas

Sàbado 5 de octubre 22 hs: Unipersonal "Violeta Toda" recorrido sobre la Vida de Violeta Parra con Mirta Vidazo (Entradas limitadas. Reservas anticipadas $ 5. Para mas información ver adjuntos)
________________________________________


Y HAY MÁS... SUMATE!!!
Salió C.H.E Comunicación humanitaria estratégica en www.mateamargo.org/agencia suscribite al boletín
ADEMÁS

Segunda campaña de SUSCRIPCIÓN a la REVISTA MATE AMARGO
para sostener el programa de radio.
En este número:
Investigación especial sobre el asesinato del docente Carlos Fuentealba

-Comienzan nuevos cursos LUNES 19 hs
-Radio periodismo géneros e improvisación
-Taller de fileteado porteño


DEFENDAMOS EL ESPACIO PÚBLICO, DEFENDAMOS LA CASA DE MATE


Miles de adhesiones y firmas de referentes sociales, intelectuales y artistas respaldan 16 años de comunicación y educación popular de Mate amargo.
Apoyan el proyecto de Ley que hace un año presentamos en la Legislatura porteña por el comodato a 20 años de la sede de Mate en la calle Gascón 112 de la Ciudad de Buenos Aires.
Un derecho a la construcción de lo público y popular que no tiene matriz de partido político o empresa alguna.
La genuina y legítima trayectoria de Mate se impone como antecedente en la Legislatura con documentación histórica, muestra de cada año de trabajo social.
Más de veinte legisladores son autores de la propuesta y el justo derecho a defender el techo pasó por cada una de las comisiones parlamentarias y fue aprobado por mayoría.
Es así como cuesta comprender la dilación a la hora de obtener los cuarenta votos que requiere este tipo de proyecto de ley.
Primero se lograron acuerdos entre los legisladores y para sorpresa de muchos en el recinto se quebraron tratando de canjear el voto de mate amargo a cambio de otros proyectos que previamente no fueron acordados.
No discutimos la legitimidad de otros, sí subrayamos la propia, pues, hace un año que hemos transitado todos los pasos parlamentarios con aval suficiente de legitimidad, legalidad, y un apabullante respaldo institucional, de figuras irreprochables de la cultura, el periodismo, organizaciones sindicales, movimientos sociales, Madres de Plaza de Mayo, artistas y sobre todos miles de vecinos, estudiantes y oyentes.
Esta misma legislatura designó a Mate amargo de Interés cultural y social en 2005.
Así la contradicción aumenta evidencias.
Hace quince días afuera del palacio legislativo, sobre la calle Perú al cien se reunieron centenares personas junto a agrupaciones, organizaciones y referentes como Osvaldo Bayer y Miguel Rep (ciudadanos ilustres), Horacio Fontova, Alfredo Grande, Norita Cortiñas, Dario Balvidares, Alejandro Olmos, el padre Angel Furlan, Néstor Heifezt (MOI), Fabio Basteiro (CTA) entre muchos más.
A pesar de permanecer en las gradas por mucho tiempo no hubo acuerdo para votar Mate.
Exigimos que aprueben la ley en defensa de lo público en estos tiempos de tanto desamparo ético, Mate amargo ofrece con humildad y dignidad la coherencia que nadie puede desconocer de una línea imborrable entre pensamiento y ejercicio.
La propiedad de la ciudad de Buenos Aires cedida en comodato precario a Mate hace cuatro años estaba imposible de habitar. Oyentes, vecinos, amigos, artistas, intelectuales y trabajadores ayudaron con trabajo concreto y donaciones a levantarla.
Hasta hemos instalado un estudio profesional de radio para los alumnos de nuestros talleres de comunicación popular.
Esto no debe caer en el saco roto de la indiferencia política porque a quienes si no le es indiferente es al campo popular.
Todos aquellos que pidan bienes de la ciudad deberían, como hizo Mate, otorgar antecedentes reales y probados de trayectoria, responsabilidad e idoneidad, moral en primera instancia.
Mate ya dio pruebas de legitimidad y evidencias de cómo intereses políticos pesan más que legítimos derechos, expondremos documentos en plazas públicas, teatros, clubes, espacios sociales y que los vecinos opinen sobre el comportamiento de los legisladores.
Será un debate ejemplar para enriquecer tanta precariedad moral que corre en estos tiempos.
adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar suMATE!!!

AM 570 Radio Argentina (lunes a viernes de 11 a 12)
Revista bimensual por suscripciòn 4-983-5357
Talleres y cursos en el Centro cultural Gascòn 112
CHE comunicaciòn humanitaria estratégica
www.mateamargo.org/agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario