viernes, 5 de octubre de 2007

Homenaje al Che en el 40º aniversario de su asesinato: Festival en Plaza de Mayo el domingo 7 de octubre

FESTIVAL EN PLAZA DE MAYO
Domingo 7 de octubre desde las 10 hasta las 22 hs.

Arranca con una feria con libros, fotos, etc. Tocarán bandas. Entre otras: La 25, Caramelo Santo, Las Manos y Resistencia Suburbana

Organiza: Comisión Nacional de Homenaje al Che
-------------------------------------------------------------------------
A 40 años de su asesinato, la juventud argentina le rinde homenaje
Homenaje al Che

"Algunos hombres se mueren para volver a nacer, y el que tenga alguna duda que se lo pregunte al Che". Atahualpa Yupanqui

Hoy los jóvenes argentinos, desde diferentes expresiones, de distintas organizaciones sociales, gremiales, políticas nos reunimos en esta histórica Plaza de Mayo para rendirle homenaje a nuestro querido Che.
El Comandante Guevara, muerto en Bolivia el 8 de octubre 1968, asesinado por las balas del imperialismo se ha convertido con su muerte en la bandera viva de todos los pueblos oprimidos de Latinoamérica y el mundo.
Le rendimos homenaje al hombre que supo ganarse el corazón de los jóvenes de aquella generación y los jóvenes de hoy, y que principalmente supo ganarse el corazón de millones de explotados y oprimidos en todo el mundo. Admiración que se extiende hasta nuestros días, por haber conocido en él al hombre íntegro, un contraste con esta manga de corruptos y mentirosos que nos gobiernan. La figura del Che es ejemplo de hombre revolucionario y coherente, sin un átomo de arribismo, de oportunismo, sin nada que tenga que ver con alguna mezquindad personal. Fue un ejemplo de unidad total, de coherencia absoluta entre lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía.
Un revolucionario cabal, que odió a muerte al imperialismo, a ese gran enemigo del género humano, y en particular al imperialismo yanqui, que aún hoy sigue siendo el principal gendarme y enemigo de los pueblos del mundo. "Luchar contra el imperialismo donde quiera que esté" siempre decía y así lo hacía. El Che fue un gran luchador internacionalista. Un hombre que luchó por cambios muy profundos en la sociedad. Luchaba para avanzar hacia el socialismo y el comunismo, que significaba y significa acabar de una vez por todas con la opresión del hombre por el hombre sobre la faz de la tierra. Por esa causa dio su vida.
Fue él quien nos enseñó que la cualidad más linda de un revolucionario es sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo, como escribió en su carta de despedida a sus hijos.
Ernesto Che Guevara no fue un santo, ni un póster. Ernesto fue un hombre. Con sus alegrías y sus tristezas, sus aciertos y desaciertos, con sus inseguridades y sus enormes seguridades. Bajarlo del pedestal, de esa divinización estúpida, nos obliga a mirarnos en el espejo de la historia, y a comprender que nuestras ideas, nuestras convicciones también fueron las suyas en algún momento. Nos enseña todo lo que es posible cuando nos decidimos a actuar, cuando nos decidimos a trasformar la realidad en la cual estamos irremediablemente inmersos.
El Che ya no es solamente argentino, ni cubano, ni siquiera latinoamericano, porque como él mismo dijo: "Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México, peruano en Perú, como me siento cubano en Cuba y naturalmente como me siento argentino aquí y en todos lados (…) No hay fronteras en esta lucha a muerte, no podemos permanecer indiferentes frente a lo que ocurre en cualquier parte del mundo, una victoria de cualquier país sobre el imperialismo es una victoria nuestra, así como la derrota de una nación cualquiera es una derrota nuestra"
Como nos enseña el Che, hoy para nosotros la heroica lucha del pueblo y la nación Iraquí no nos pude ser indiferente. Es por esto que el triunfo de ese pueblo sobre la potencia imperialista más agresiva en la historia de la humanidad, será un triunfo de todos los oprimidos del mundo. ¡Viva la heroica resistencia del pueblo iraquí! ¡Fuera el imperialismo de Irak y Medio Oriente!
Querido comandante, tu imagen siempre está unida a la lucha de los pueblos de América Latina y flamea hoy junto al proceso del pueblo venezolano; con los pueblos originarios y el movimiento obrero y popular en Bolivia; también está en la resistencia cubana a las agresiones de los yanquis; y en cada lucha de los pueblos de Latinoamérica que emergen como un volcán activo.
Hace pocos meses, el gobierno de Néstor Kirchner aprobó a pedido del gobierno yanqui del genocida George W. Bush la Ley Guantánamo o más conocida como Ley Antiterrorista. Una ley en la que cualquier persona por el solo hecho de pertenecer a una organización (barrial, social, estudiantil, política, gremial, etc.) y luchar por sus reivindicaciones pude ser catalogada como terrorista. Para esta ley el Che hubiera sido un terrorista, e incluso cualquiera de los que hoy estamos acá levantando su bandera, usando su estampa en las remeras podríamos estar haciendo apología del terrorismo. Por eso, es tarea de la juventud argentina rechazarla, luchar por su derogación e impedir su aplicación.
El gobierno pretende homenajear el Che para confundir sus enseñanzas y ganar apoyo, un gobierno que lejos de enfrentar al imperialismo mantiene la entrega y la extranjerización de nuestro país, paga la deuda externa, envía tropas a Haití y aprueba a pedido de Bush la Ley antiterrorista.
El Che vive en la lucha de los pueblos del mundo entero, en los piquetes de las fábricas y los desocupados, en las luchas campesinas, en las ocupaciones estudiantiles de facultades y colegios, y en cada lugar de este mundo donde exista la rebelión.
Las razones que llevaron al Che a pelear continúan sin resolverse. No hacemos éste homenaje sólo para reivindicar su figura, sino que lo hacemos como un compromiso de la juventud argentina de luchar hasta conquistar ese mundo por el cual el Che luchó hasta el último segundo de su vida.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Comisión Homenaje Che Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario