miércoles, 3 de octubre de 2007

Conflicto del Subte: se frenó el ataque patronal.

EL CONFLICTO YA CUENTA CON UNA MESA DE DIÁLOGO

En el día de ayer, el Cuerpo de Delegados pudo finalmente establecer un canal de diálogo formal a través de las gestiones realizadas por el Defensor del Pueblo Eduardo Mondino.

Junto a las demás partes involucradas por el conflicto generado a raíz del reclamo por el mantenimiento, tanto Metrovías como el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la CNRT concurrieron al encuentro celebrado en la sede de la Defensoría en Suipacha 365 a partir de las 15hs. Allí también se hizo presente la UTA.
Como primera resolución de este encuentro, se acordó impulsar la conformación de una comisión técnica que involucre a las partes y atienda los aspectos del mantenimiento tanto de Instalaciones Fijas como del Material Rodante y que la misma tenga lugar en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a las cuestiones laborales (sanciones a los compañeros, despido y pedido de desafuero de Nestor Segovia), se acordó una reunión para el próximo lunes en la sede del Ministerio de Trabajo (Alem 650) entre la UTA, Metrovías y el Cuerpo de Delegados.

Este importante avance en la búsqueda por resolver el conflicto, que además contempla el pedido de desmilitarización de los lugares de trabajo y rechaza el vaciamiento del taller Constitución, pudo ser logrado a través del esfuerzo y el compromiso de los trabajadores junto al Cuerpo de Delegados. Los mismos que han sabido hacerse respetar y lo seguirán haciendo, como aquellos capaces de denunciar las gravísimas irregularidades que presenta el servicio de transporte subterráneo, el cual pone en serio riesgo la integridad de usuarios y trabajadores, como así también aquellos que a través de las asambleas pueden llevar adelante las legítimas medidas de autodefensa cuando son atacados.

En virtud de garantizar las próximas instancias de diálogo para que resulten efectivas y favorables a los intereses de los compañeros, el Cuerpo de Delegados llama a mantener el estado de alerta y asamblea ante la posibilidad manifiesta que la empresa u otro interesado se niegue a acceder y concretar nuestros justos reclamos.

Ningún despido ni suspensión.
No al desafuero.
No a la militarización del Subte.
Sí al mantenimiento seguro y responsable.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario