lunes, 29 de octubre de 2007

En la calle, va a estar bueno Buenos Aires.

Los desalojos se multiplican, cientos de familias de la Ciudad de Buenos Aires no tienen acceso a los alimentos. Los comedores de las organizaciones sociales son cerrados. A los emprendimientos productivos se les retira todo tipo de apoyo. Los centros culturales populares autogestionados y cines barriales son cerrados con las más diversas excusas. La construcción desenfrenada y la especulación inmobiliaria hace estragos en los barrios. Por estas razones, las organizaciones del Frente Popular Darío Santillán (F.P.D.S.) y del Frente de Organizaciones en Lucha (F.O.L.) salieron a la calle a movilizarse. José, del F.O.L. comparte como viven muchos sectores de la ciudad el "cambio" de una "ciudad a+" a una "ciudad PRO". Por Agite Después de Usar

Por ANRed - A (redaccion@anred.org)

Artículo de Agite Después de Usar

Testimonio:

El Frente de Organizaciones en Lucha está compuesto por distintas organizaciones territoriales que trabajan en distintos barrios del conurbano y de Capital Federal. Básicamente en Capital, nos encontramos trabajando hace mucho tiempo acá en la Villa 20 y en el barrio de Constitución, desarrollando distintas actividades. Por ejemplo, en el caso de la Villa 20 venimos sosteniendo una toma de tierras desde hace 7 meses aproximadamente. El 28 de marzo fue cuando ingresamos, era por tercera vez que ingresábamos a las tierras, y hoy estamos ocupando 4 hectáreas de unas tierras que dicen que es propietaria la policía y lo utiliza de depósito de autos detenidos judicialmente.

Telerman, alguien llama a tu puerta

En concreto fue ir con todos los barrios de Capital Federal y acercarnos para pedirle a Jorge Telerman, y a lo que le queda de su gestión, que cumpla con ciertos acuerdos y enmarcar todo lo que está pasando en esta etapa de transición. Nosotros decimos que Telerman le está haciendo el juego sucio a Macri, le está "limpiando la ciudad" como para que Macri pueda ingresar tranquilo, sin problemas, para la gestión que va a asumir el próximo 10 de diciembre. Consideramos que los desalojos están también previstos.

Hay más de 3000 desalojos anunciados o que ya se están cumpliendo. Desde hoteles, tierras ocupadas y estos desalojos que se vienen sucediendo, que se inician con el desalojo de la Estación Buenos Aires, 300 familias que desalojaron hace ya unos cuantos meses. Desalojaron hoteles, asentamientos, la Villa 31, anuncios de desaolojo de fábricas recuperadas, desalojos de puesteros en Constitución, los travestis en Palermo. Es una seguidilla de hechos que te marcan una etapa en la que tienen que recortar "todo un gasto" del presupuesto, para dejarle un déficit cero a Macri. Esa deuda que tiene Telerman quiere que la paguemos nosotros.

En Lugano teníamos prevista la construcción de un hospital con 250 camas, y se suspendió. Ya tenía que haber emepezado hace más de 5 meses y fue suspendido. Se suspendieron las obras hasta nuevo aviso. Es una muestra más del recorte presupuestario que está sufriendo la ciudad para llegar a un déficit cero. Por eso también con los barrios nos acercamos, por lo que estamos pasando y lo que estamos sufriendo, para que se hagan cargo hasta lo que dure la gestión de Jorge Telerman y que cumpla con eso.

Los recortes continuos, desalojos, parar obras de construcción de hospitales, la asistencia que brindaba el Gobierno de la Ciudad a través de tarjetas a comedores, subsidios habitacionales, e inclusive también, programas de subsidios de nuestras familias. Con la tarjeta "Ciudadanía Porteña" están anunciados 3000 beneficiarios que van a ser borrados de la lista. Ya se anularon 10000 tarjetas de familias con beneficiarios de todo Capital. Los funcionarios no lo han podido argumentar y eso ya está contado que va a ser así. Lo que pedíamos ayer era la restitución de esas tarjetas a las familias, y en un marco de movilización pudimos sacar un compromiso de que tendríamos una nueva reunión para de alguna manera buscarle una solución a todo esto.

Nosotros tenemos mucha relación con centros culturales. Está "Compadres del Horizonte", que tiene una faja de clausura del lugar que estaban ocupando, y así como en el barrio de Lugano tenemos un cine, que como tantos cines de barrio hoy ya están cerrados. Les sacaron las butacas y no los abrieron más. Esto está pasando también en cuanto a la cultura, en salud, educación, vivienda, y es algo que nosotros vemos con gravedad, porque es un recorte que se lo hacen a la gente y no a ellos.

Nosotros vamos a continuar con estas medidas, más que nada esto se hizo para mostrar que nosotros no vamos a dejar que sigan estos recortes, y decirle a Macri, que también va para él. Nosotros no vamos a permitir que nos saquen las pocas cosas que ya venimos sosteniendo y vamos a seguir peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario