jueves, 4 de octubre de 2007

A 40 años del asesinato del Che Guevara.



(AW) Este lunes 8 de octubre se realizará un acto en recuerdo del asesinato del “Che” en Bolivia. Lo encabezará el bloque piquetero nacional, y tendrá lugar en el Parque Lezama, en el barrio de San Telmo.

Buenos Aires, 4 de octubre de 2007 (Agencia Walsh). La movida mediática que hoy en día sufre el “Che” Guevara, no hizo que su recuerdo solo quedara plasmado en una remera o en un suplemento especial de alguno de los pulpos mediáticos. Por el contrario su recuerdo sigue intacto en la mente de quienes lo recuerdan como fue: un verdadero revolucionario que no se quedó en las palabras, sino que fue más allá.

Comunicado de prensa Bloque Piquetero Nacional.
A 40 años del asesinato del Comandante Che Guevara
Acto del Bloque Piquetero Nacional
Lunes 8 de Octubre – 14 hs.
Parque Lezama

El próximo 8 de octubre se cumplirán 40 años del asesinato del Comandante “Che” Guevara.
Para este nuevo aniversario diversas empresas (como el Grupo Clarín, Editorial Perfil, Nacional Geographic, History Channel) se preparan para “rendirle” homenaje. Sin duda, la burguesía, al no poder ocultar la potente obra de una revolución, intenta mellar el filo de la misma.
“El hombre que se hizo leyenda” titula una de estas empresas su edición del domingo 30 de septiembre, desnudando el verdadero carácter del “homenaje”.
Se puede hablar de la valentía, de la entrega, de la voluntad, del profundo humanismo del Che, todo lo cual es verdad; pero sería nada –o casi nada- si esos atributos no están inscriptos en el ideario, en la doctrina, de Marx, Engels y Lenin, de los que el Che y la Revolución Cubana fueron tributarios, y que ayer y hoy muchos de los que “homenajean” al Che fueron y son detractores.
El próximo 8 de Octubre centenares de actos se desarrollarán en el país, varios en una misma ciudad o localidad. Ello de ninguna manera debe entenderse como falta de unidad. La unidad se da en la lucha, en el choque contra los intereses e instituciones del sistema. La diversidad de actos sólo está indicando las distintas perspectivas de los que luchamos.

Nuestro movimiento y el Bloque Piquetero Nacional convocan el lunes 8, a las 14 hs., a un Acto en Parque Lezama.

Allí no sólo recordaremos al Comandante, sino fundamentalmente, reflexionaremos sobre las condiciones sociales, políticas y económicas de nuestra América y el mundo, a la luz del internacionalismo proletario y la definición de la revolución latinoamericana como socialista y antiimperialista, dos pilares en la concepción guevarista; en momentos en que nuestros pueblos con sus rebeliones destronan gobiernos abiertamente pro-fondomonetaristas, pero sin aún dar pasos firmes en las construcción de un nuevo tipo de poder.
Desde ya, invitamos a acompañarnos a todas/os las/os que deseen y se identifiquen con esta alternativa clasista y revolucionaria por la que siempre luchó el Che.

Movimiento Teresa Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario