domingo, 24 de abril de 2011

Libertad inmediata para el dirigente de la Agencia de Noticias Nueva Colombia


La Coordinadora Simón Bolívar llama a las Instituciones del gobierno nacional a velar por los pactos internacionales suscritos por Venezuela donde se respeta el estatus de refugiado político.

Joaquín Pérez Becerra, detenido ayer en Maiquetía, no es ningún desconocido. El colombiano Joaquín Pérez Becerra, que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) y Concejal de la UP en la primera mitad de la década de los 90 en el municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Pérez Becerra dirige la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, La página fue fundada en 1996.
La detención se produjo cuando Pérez Becerra llegaba a Venezuela en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania.
Pérez Becerra provenía de Estocolmo (Suecia), donde tiene asilo político.
" Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista "roja" de la Interpol, por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?"
La Coordinadora Simón Bolívar hace un llamado a las Instituciones del gobierno nacional encargadas de velar por los pactos internacionales suscritos por Venezuela donde se respeta el estatus de refugiado político.

No a la extradición de Joaquín Pérez Becerra a Colombia.

Libertad inmediata para el dirigente de la Agencia de Noticias Nueva Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario