lunes, 4 de abril de 2011

Impasse en el conflicto del Teatro Colón


El gobierno porteño rescindió 41 contratos y realizó descuentos del 50 por ciento a músicos de las orquestas Filarmónica y Estable del Teatro Colón. Ante esta situación los trabajadores iniciaron un paro de actividades, que luego suspendieron temporariamente. "La Asamblea General de Trabajadores del Colón decidió hacer un nuevo gesto tendiente a distender la situación y resolvió suspender el cese de actividades hasta el día martes 5 de abril. Asimismo el mandato de la Asamblea fue categórico, deben revocarse los 25 sumarios instruídos a los trabajadores, debe existir un desistimiento expreso de la demanda judicial por 55 millones de pesos, deben continuarse los 41 contratos rescindidos y deben restituirse los descuentos efectuados al personal del Colón", expresaron en un comunicado.

Por ANRED - C (redaccion@anred.org)

Difundimos el siguiente comunicado de la Junta Interna ATE-Colón:

A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN Y A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Luego de la agresiva respuesta de la autoridades del GCBA y del EATC, recibida la semana pasada, que efectivizó la recisión de 41 contratos de músicos de las Orquestas Filarmónca y Estable del Teatro Colón y el descuento del 50% de los haberes de más de un centenar de trabajadores de nuestro Primer Coliseo, celebramos la convocatoria realizada por el Ejecutivo Porteño a iniciar un diálogo en pos de solucionar el conflicto que lleva casi siete meses.
En función de dicha convocatoria, la Asamblea General de Trabajadores del Colón decidió hacer un nuevo gesto tendiente a distender la situación y resolvió suspender el cese de actividades hasta el día martes 5 de abril. Asimismo el mandato de la Asamblea fue categórico, deben revocarse los 25 sumarios instruídos a los trabajadores, debe existir un desistimiento expreso de la demanda judicial por 55 millones de pesos, deben continuarse los 41 contratos rescindidos y deben restituirse los descuentos efectuados al personal del Colón. Estos puntos no sólo fueron el mandato de la Asamblea, sino que el propio Secretario General de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, asumió el compromiso ante la Asamblea y ante los medios de comunicación de defender dicho mandato.
Esta comunicación lleva adjunta, un documento actualizado sobre los orígenes y el desarrollo del verdadero conflicto, para un cabal entendimiento de la situación actual.
Los trabajadores del Colón, esperamos que la convocatoria de mañana sea el inicio de la solución de nuestros reclamos y el comienzo de los acuerdos y consensos que son vitales para el funcionamiento de la Institución.

Junta Interna ATE - Colón Trabajadores del Teatro Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario