Trabajadoras y trabajadores de salud pública fueron despedidos en La Pampa, se desempeñaban en el plan “Médicos comunitarios” en distintos centros de salud de la provincia.
El gobierno nacional despidió a 38 trabajadoras y trabajadores del programa “Médicos Comunitarios”, principalmente de centros de salud de General Pico y Santa Rosa, aunque también en el interior de la provincia. La comunicación de Nación fue nada menos que a través de un “mensaje de audio de whatsapp”, en el que se les informaba que su continuidad sería hasta el fin del corriente año, y luego otro precisando que sería hasta marzo de 2018.
Muchos de los trabajadores hacía 8 años que trabajaban de manera informal y precaria, haciendo horas extras que no eran remuneradas, e incluso aportando dinero de su bolsillo para solventar el déficit de insumos. Su exigencia es que, al igual que está sucediendo en otras provincias, sean absorbidos por Salud Provincial.
Claudia Lupardo, referente del Frente de Izquierda en la provincia, declaró: “El Gobierno Nacional viene por todo, en todos los frentes. Ahora despiden a trabajadores y trabajadoras de ’Médicos Comunitarios’ de Pico, muchos de los cuales hace 8 años que trabajan en negro y en condiciones precarias, sin aportes ni obra social, y la respuesta de Nación no es el pase a planta permanente garantizando un trabajo genuino, sino la finalización de los contratos”.
Luego agregó que “Macri y los gobernadores quieren hacernos pagar el ajuste. A los miles de despidos, a los tarifazos, ahora se suma la reforma previsional. Y no nos olvidemos de la reforma laboral que van a tratar el año que viene. Todo esto logrado con la complicidad de las diferentes variantes del PJ, con la burocracia sindical traidora que desmoviliza al movimiento obrero, y por supuesto, con las fuerzas de seguridad que siguen sumando muertos. Hoy se cumplen 4 meses de la muerte de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería, y hace apenas unos días Prefectura fusiló por la espalda a Rafa Nahuel. Ayer reprimieron con balas de plomo en Neuquén a trabajadoras y trabajadores del hospital Castro Rendón”.
La dirigente política del FIT finalizó diciendo que “ahora más que nunca tenemos que organizarnos. De manera independiente de los partidos patronales, que con la reforma previsional nos mostraron que tanto oficialistas como opositores se ponen de acuerdo para votar en contra del pueblo trabajador. Organizarnos como movimiento de mujeres, como estudiantes, en los lugares de trabajo. Organizarnos junto a los pueblos originarios que son quienes sufren el mayor odio del gobierno y sus fuerzas represivas. Salir a las calles y exigir para que el ajuste no se pague con nuestro bolsillo y nuestras vidas”.
LID
No hay comentarios:
Publicar un comentario