lunes, 4 de septiembre de 2017

Represión tras acto por Santiago Maldonado: liberan a los compañeros



Estuvieron detenidos 36 horas- Abajo la provocación policial.

El juez Martínez de Giorgi ordenó la excarcelación de los treinta compañeros detenidos durante la represión policial del viernes pasado, tras el multitudinario acto por Santiago Maldonado.
Culminado el acto, la policía y los servicios de inteligencia montaron una provocación a la medida del gobierno, que los medios alcahuetes amplificaron, para intentar contrarrestar el golpe político de la contundente movilización por Santiago Maldonado.
Los compañeros estuvieron detenidos por más de 36 horas. En principio, el juez pretendía postergar las declaraciones indagatorias hasta el lunes, pero luego de que organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales denunciaran esta situación, se fijaron para el domingo a la mañana. Pasadas las 18, terminaron de declarar y el juez firmó las órdenes de excarcelación.
Un amplio elenco de abogados defensores de los derechos humanos se encuentra asistió a los compañeros, mientras organizaciones y militantes realizaron una guardia en la entrada de los tribunales de Comodoro Py.
A través de las declaraciones de los compañeros, quedó al desnudo el violento y arbitrario operativo represivo montado con policías de civil infiltrados, iniciado cuando los manifestantes se estaban desconcentrando. Lo que se acumulan en estas horas son materiales de prueba (testimnios, fotografías y videos) que dan cuenta de esas provocaciones policiales.
"Acá lo que debe investigarse es cómo se montaron estos hechos, completamente ajenos a la enorme movilización en Plaza de Mayo, para mostrar supuestos ´incidentes´ en lugar de la masividad del reclamo por Santiago Maldonado", declaró desde tribunales la abogada Claudia Ferrero, integrante de Apel.

Aparición con vida de Santiago Maldonado. Fuera Patricia Bullrich.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario