viernes, 3 de julio de 2009

Va a estar “Fina” Buenos Aires


“Es una muy buena incorporación. Lo distingue su ética, sus principios morales y es bueno para la ciudad que asuma este cargo”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, al anunciar que ya tiene comisario el pueblo porteño.
El flamante jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires es cualquier cosa menos un desconocido. Jorge Alberto Palacios, conocido como el “Fino”, fue uno de los jefes de la represión al levantamiento popular el 19 y 20 de diciembre. Según declaró en la indagatoria, “concurrió a la Plaza de Mayo por una cuestión moral ya que no estaba de servicio”. Cuestión moral, recordemos, que costó al pueblo cinco fusilados por sus subordinados.
También está señalado como encubridor del atentado a la AMIA, respecto de lo cual dijo Montenegro: “Hay una denuncia sin condena. Además, él no mató a nadie”.
Como premio por semejante foja de servicio fue designado al frente de la División de Investigaciones de la PFA por el gobierno kirchnerista, cargo que debió dejar, junto con su uniforme, cuando la investigación por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg descubrió sus vínculos con bandas dedicadas a esos menesteres.
Pero para el gobierno de la ciudad, “Es una persona de absoluta confianza del jefe de Gobierno, es un excelente ex policía y el más condecorado”.
Su relación con Macri se remonta, precisamente, a su exoneración de la federal, cuando fue contratado como jefe de seguridad de Boca Juniors. Luego, comenzó a asesorar al PRO en temas vinculados a la “seguridad”.
Un simple sinceramiento de la policía porteña que vendrá, con los hombres que mejores servicios han prestado a la clase dominante.

CORREPI

Foto: Argentina. Ciudad de Buenos Aires - Jorge Alberto “Fino” Palacios, represor del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 y jefe de la policía machista. / Autor: URGENTE 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario