martes, 21 de julio de 2009

DÉCIMO ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS


UAC jujuy: por la soberanía alimentaria y la vida; contra el saqueo y la contaminación

Esta vez, la décima, se desarrollará en Jujuy, y será convocada por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). Las acciones comenzarán el viernes 24 de julio en la capital provincial, con una movilización hacia la gobernación. Luego, ya en Libertador General San Martín, debates, foros, actividades culturales y de difusión completarán el esquema hasta el domingo 26.
Anunciada como la "Gran Marcha" en San Salvador de Jujuy, la procesión de apertura partirá desde el Parque San Martín (a 15 cuadras de la Terminal de Ómnibus de Jujuy) bajo la consigna "Contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la Vida ”.
Las organizaciones pasarán la noche del viernes en Libertador General San Martín, para dar inicio a los debates en en la Escuela de Arte Lola Mora (frente a la terminal de ómnibus).

Gran Marcha en San Salvador de Jujuy

Viernes 24 de Julio, a partir de las 9 hs, Nos concentramos para marchar bajo la consigna: “Contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la Vida ”.
La misma se concentrará en el Parque San Martín (ciudad de Jujuy) y se dirigirá a la Casa de Gobierno, previo paso por la legislatura provincial, donde se entregará un petitorio, para que se prohíba la minería a cielo abierto y se frene la contaminación que producen las grandes empresas y el agronegocios. Este mismo reclamo se presentará tambien al Gobernador Provincial.
La marcha estará encabezada por las Comunidades Indígenas, Campesinas, Organizaciones sociales y asambleas de vecinos de nuestra provincia, que junto a otras Asambleas y Organizaciones de distintos puntos del país, expresaremos nuestro rechazo a este modelo de saqueo y contaminación que nos quieren imponer.

Nos movilizamos y desde las UAC decimos:

* No a la Minería a Cielo Abierto.
* No al modelo de los Agronegocios...
* No a la contaminación urbana.
* Basta del saqueo de nuestros bienes naturales.
* Si al Agua y la Vida
* Si a la Soberanía Alimentaria de nuestros pueblos.

Mística y Convivencia:Invitamos a todas las Organizaciones y Asamblea a traer sus símbolos, banderas, pancartas, consignas, productos, para participar con los mismos durante la marcha, así como durante el resto de la Jornada.

Para contactarse con los organizadores en jujuy, jujuy10uac@yahoo.com.ar

en Libertador General San Martín (Ledesma): Julio (0388)156555684

en San Salvador de Jujuy: Sebastián (0388)154785764

No hay comentarios:

Publicar un comentario