jueves, 2 de julio de 2009
Ahora, el negocio de la gripe A, Los proveedores de barbijos y alcohol en gel aprovechan la demanda
Antes las medidas de prevención que se está tomando en todo el país con la suspensión del dictado de clases y las constantes recomendaciones de los profesionales de la salud por el avance de la gripe A, los proveedores de insumos como barbijos y alcohol aprovechan de la gran demanda elevando el precio considerablemente. Además en un relevamiento que realizó PRIMERA FUENTE por farmacias en el centro tucumano se constató que por ahora son pocas las que cuentan con stock de estos insumos.
A medida que se dan a conocer más casos de la enfermedad proveniente del norte de América (México) en el país y sobre todo en Tucumán, la psicosis por no contraerla se acrecentó en los últimos días. Además la decisión de las autoridades provinciales de adelantar las clases para prevenir la fuerte propagación de la gripe A, desató ayer la gran concurrencia de los ciudadanos a las farmacias para adquirir insumos que los proteja del virus.
Tal es la situación, que PRIMERA FUENTE realizó un recorrido por varias farmacias del centro de esta ciudad (San Miguel), y en un 80 por ciento de estos locales ya no contaban con los barbijos y el alcohol en gel. Según los encargados el suministro de estos productos que son las más requeridos comenzarán a llegar la próxima semana, aunque se prevé que con nuevos incrementos.
Sobre esto se pudo conocer que los proveedores especialmente de Buenos Aires se aprovechan de la gran demanda para subir el precio a más de un 200 por ciento. En la farmacia gremial de prensa estos productos ya no se encuentran y de acuerdo a lo informado, los proveedores modificaron los valores. “Antes de la aparición de la gripe un barbijo costaba al público 0,50 pesos. La semana pasada costó un peso y hasta dos pesos. Pero con las nuevas alertas, los proveedores piden más de 2,50 pesos”, contó la encarga de la farmacia América.
Lo mismo sucede con la venta de alcohol en gel. “El costo del frasco más chico de 250 centímetros cúbicos actualmente es de 4 pesos y los proveedores ya están pidiendo un valor que superará los 5 pesos”, dijo Mónica Barrios de la farmacia de Prensa.
Actualmente y hasta agotar el stock se pueden conseguir en algunas farmacias barbijos entre 3,50 pesos y 7 pesos, cuando hasta hace dos semanas atrás el mismo producto rondaba entre 1,20 y 2 pesos. Estos incrementos desnudan claramente que el negocio de la gripe A en estos productos es importante ya que supera el 200 por ciento los valores reales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario