miércoles, 22 de julio de 2009

FARGO en lucha por el pan

"El pan de cada día dánoslo hoy", sino te lo arrancaremos

DICEN LOS TRABAJADORES DE FARGO CON SU LUCHA

La panificadora multinacional Fargo ubicada en la intersección de las rutas 25 y 197 con su enorme planta blanca donde trabajan 250 obreros, se quiere deshacer de una parte de ellos.
La mayor fábrica de panes envasados, tapas de empanadas y otros artículos panificados que de un principio era de EXXEL GROUP alemán, luego se la quedo la mexicana BIMBO y hoy es tal el mixe de capitales que casi nadie sabe quién es el dueño, pero lo que si sabemos que no es de los obreros.
Recientemente esta empresa quiso deshacerse de una parte de sus trabajadores poniéndoles a disposición el retiro voluntario, muy pocos fueron los que agarraron y los señalados que no se quisieron prender, los echaron.
En la puerta, como ya empieza a ser costumbre, los despedidos armaron la carpa y fueron factor de presión para el sindicato y para los compañeros de adentro que resolvieron parar.
Al día de hoy se ha decretado desde el Ministerio la conciliación obligatoria que la empresa acato y están por unos días trabajando todos, días que abra aprovechar para reforzar las medidas de luchas, la unidad y la solidaridad desde cada fábrica del país, tiempo que también la empresa usara para tratar estrategias de dividir y poder golpear a su personal por separado.

Periódico obrero clasista EL ROBLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario