lunes, 27 de julio de 2009

Mendoza: dos nuevos cortes de ruta realizan los ypefianos


Los ex trabajadores de YPF, efectivizan un nuevo corte a la altura de la Destilería de Luján de Cuyo, no permitiendo el ingreso y egreso de camiones al lugar. El otro punto en done están cortando la circulación vehicular es en la zona del Arco Desaguadero, en el límite con la vecina provincia de San Luis. Tal y como vienen haciendo desde hace más de diez años, reclaman por el pago de las viejas deudas del Programa de Propiedad Participada.
Desde las primeras horas de hoy, y hasta que obtengan alguna respuesta oficial acerca de las deudas que el Gobierno mantiene con ellos, los ex trabajadores cuyanos de YPF mantienen cortada la Ruta 7, en dos tramos vitales para el normal funcionamiento de esa vía.
Uno de los cortes es en la zona aledaña a la Destilería de Luján de Cuyo, donde la ruta inicia su tramo hacia alta montaña hasta llegar al túnel internacional Cristo Redentor, y el otro, es en el área limítrofe con la provincia de San Luis del Arco Desaguadero. Aunque el corte sería del lado de la vecina provincia.
En Destilería están evitando el ingreso y egreso de camiones, no están cortando la ruta propiamente dicha. No ocurre lo mismo en la zona de Desaguadero, en donde el corte se lleva adelante en la ruta.
Los ex YPF reclaman nuevamente, por el pago correspondiente al Programa de Propiedad Participada, reconocido por el Ministerio de Economía de la Nación desde el 1º de enero de 1991.
Hoy, esta deuda ha dado forma a un proyecto de Ley que permanece en el Congreso nacional a la espera de ser tratado desde el 20 de mayo de este año. La campaña electoral, primero, y la pandemia de Gripe A, después, retrasaron el tratamiento del proyecto.

Mario Urzúa (MDZOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario