domingo, 5 de julio de 2009

Honduras se convierte en narco-estado



Detrás de su resistencia a todas las presiones internacionales para que devuelva el poder al Presidente legitimo del país, el régimen golpista de Honduras tiene como verdadero objetivo convertirse en la capital del trafico de cocaina del hemisferio, asegura el sitioweb especializado NarcoNews.
En un análisis publicado por su director, Al Giordino, el importante portal que ha publicado en el pasado numerosas informaciones exclusivas sobre el tema del narcotráfico, subraya la importancia de la ruta entre el cultivo sudamericano de coca y America del Norte.
"Los que creen que cuando Estados Unidos cortaran fondos, como seguramente ocurrirá en los próximos días, las sanciones forzaran por el hambre al régimen golpista a rendirse, se olviden que en este mundo asimétrico existente entidades no gubernamentales - es decir el crimen organizado y organizaciones terroristas y narcotraficantes - que buscan un santuario en América Central”.
La conexión histórica entre las redes terroristas de ex- cubanos y el trafico de cocaína está bien documentada, subraya Narconews, al confirmar la vinculación entre terroristas y traficante.
“El "presidente" Micheletti ha dejado claro que su régimen quiere manejar un "estado canalla" (rogue state), fuera de la Carta Democratica de la OEA y de la ley internacional. Está creando entonces un oasis que se revelará irresistible para las grandes organizaciones de narcotráfico como base protegida de operaciones.
Asi el régimen Micheletti “obtendrá los fondos para enfrentar la caída significativa de 2.3 mil millones de dólares causada por las sanciones económicas contra su régimen golpista y más "propinas" adicionales para llenar los bolsillos de todos los que comparten su estructura de poder”.
Subraya Narconews: “Esto abre un nuevo capitulo no solo en la historia gubernamental latinoamericana sino también en la guerra contra la droga”.
“Está claro que cuando el Plan México empezará sus asaltos a lo largo de la frontera USA-Mexico que ciertas organizaciones de traficantes simplemente se mudaran hacia otros espacios geograficos. La única pregunta es: ¿hacia donde? ya está contestada”.
Concluye Al Giordano: “El "gobierno" golpista de Honduras apuesta para convertirse en la capital del trafico de cocaina del hemisferio, el nuevo régimen gansteril”.
En otras informaciones sobre el golpe de estado, NarcoNews revela como EL
General Romeo Vásquez Velásquez quién se apareció está semana al lado de Micheletti y quién dirigió el secuestro y la expulsión del presidente Zelaya ha sido acusado de ser parte de una red de robos de carros en 1993.
El portal exhibe numerosos recortes de prensa que documentan a información.
Así la portada del diario El Heraldo del 2 de febrero de 1993 anuncia que o­nce miembros de la Pandilla de los 13 acaban de estar arrestados.
Entre ellos se encuentren el Coronel Wilfredo Leva Caborrea y el Mayor Romeo Vásquez Velásquez. El ejercito de Honduras tiene un largo histrorial de vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado.

Jean Guy Allard en Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario