domingo, 5 de julio de 2009

Llamado urgente a la solidaridad con Honduras


Una traidora y cobarde agresión ha ocurrido contra la voluntad soberana de nuestros pueblos al intentar acallar, con la brutalidad de la violencia, la expresión democrática con la que el pueblo hondureño pretendía, en el día de hoy,manifestar su voluntad de iniciar transformaciones históricas en la búsqueda de una sociedad más justa.
El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue golpeado y secuestrado expulsándolo del país violando, de forma flagrante, la legalidad constitucional hondureña. Se quiere, de tal manera, quebrar la esperanza de un pueblo que las valientes y progresistas acciones de su Presidente habían venido animando.
La Federación Sindical Mundial en las Américas rechaza, de manera contundente,el golpe de Estado en Honduras conducido por fuerzas retrogradas que intentan proteger los intereses de una oligarquía reaccionaria que con apoyo de fuerzas foráneas, en particular de los gobiernos estadounidenses, tanto sufrimiento ha provocadoal pueblo hondureño.
Saludamos la iniciativa del gobierno nicaragüense de convocar a los presidentes centroamericanospara pronunciarse en contra de esta flagrante violación de la democracia.
Exigimos la restitución en su cargo del Presidente legítimo de Honduras.
Reclamamos respeto a la expresión popular que a pesar de los tanques, los helicópteros, las armas, los gases lacrimógenos, las agresiones facistoides,ha insistido en manifestar su voto en la consulta popular convocada.
Llamamos, en nombre de nuestras 100 organizaciones que representamos, a que los sindicatos en las Américas, independientemente de su afiliación, manifiesten su solidaridad más activa con el movimiento sindical y trabajadores hondureños.

Federación Sindical Mundial

La Habana, Junio 28 del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario