miércoles, 22 de julio de 2009

Cortes en BsAs contra la UCEP de Macri

Comunicado de prensa:

Abajo las patotas de MACRI - No a la UCEP- Fuera Palacios

VIERNES 24 de Julio - 18 hs. CORTES DE CALLES SIMULTÁNEOS

AGÜERO Y CORRIENTES (Abasto)

LIMA Y COCHABAMBA (Constitución)

DOMINGO 26 - 12,30 hs. CORTE

DÍAZ VELEZ Y MARECHAL (Parque Centenario)

Concentramos en el mástil del parque.

JUEVES 30 de Julio - 17 horas

MARCHAMOS a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Concentramos en el OBELISCO

DISOLUCIÓN DE LA UCEP - FUERA PALACIOS - NO A LA POLICÍA METROPOLITANA

ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL - NO AL AVANCE REPRESIVO

EMERGENCIA HABITACIONAL - BASTA DE DESALOJOS

Coordinadora de Lucha en la Ciudad

La Dignidad no se Privatiza

ladignidadnosepriva tiza@yahoo. com.ar

Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018

ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI - NO A LA UCEP- FUERA PALACIOS

La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Piccardo, funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que terminan viviendo en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad. Ya son más de 15.000 las personas en situación de calle. Y en un año hubo 113 muertes, consecuencia directa de esa situación y el abandono por parte del gobierno.
Asimismo, la UCEP interviene en los desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura.
Para muestra sobra un botón
En la misma línea que describíamos, Macri pone al frente de la Policía Metropolitana a Jorge "Fino" Palacios. Siniestro personaje imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA y la represión del 20 de diciembre de 2001; asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba. Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.
Pero Palacios -conocido como el "arquitecto de la policía metropolitana"- es sólo una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción. Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y sus tareas serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafia; mientras reprimen a los que menos tienen.
Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La UCEP y la Metropolitana no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos salud, educación, trabajo, vivienda digna, para todos y todas.
Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece, de una vez por todas, a priorizar las necesidades urgentes del pueblo.
El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad

DISOLUCIÓN DE LA UCEP

FUERA PALACIOS - NO A LA POLICÍA METROPOLITANA

ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL - NO AL AVANCE REPRESIVO

EMERGENCIA HABITACIONAL - BASTA DE DESALOJOS

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs.As), Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG) , Lobo Suelto, Un Solo Grito en TER, Gallo Rojo, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería , Juventud Guevarista, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Coop. de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Unión Libertaria, Polo Democrático Alternativo, Centro Cultural Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Partido Obrero, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Partido Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, MTR 12 de Abril, ex CC Matriz, Partido de los Trabajadores por el Socialismo.Partido Comunista de los Trabajadores

Adhieren: Diputada Liliana Parada, Huerta Orgázmika, Movimiento de Gente en Situación de Calle, Frente Estudiantil Revolucionario, Asamblea Poder Popular, Liberpueblo, El Mate, Caminos Abiertos, Multisectorial Parque Chacabuco, MTR, Autonomía Barrial, Los Necios, El Estallido, El Andamio, OLN Fogoneros, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Cine Libre Parque Abierto

Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza

ladignidadnosepriva tiza@yahoo. com.ar

Recibimos denuncias sobre la UCEP para su difusión: denunciasucep@ hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario