lunes, 20 de julio de 2009

Asambleas Ciudadanas de Argentina convocan al 10º encuentro en Jujuy

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de Argentina realizará su próximo encuentro nacional en la norteña provincia de Jujuy los días 24, 25 y 26 de julio.
Las organizaciones que conforman la UAC se reunirán bajo el lema "contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la soberanía alimentaria y la vida".
El 10º encuentro de la UAC se iniciará con una marcha en San Salvador de Jujuy, capital de la provincia. Las y los activistas socio-ambientales entregarán un petitorio en la legislatura provincial y en la sede del Ejecutivo.
Allí solicitarán la sanción de una ley provincial que prohíba la minería a cielo abierto.
A su vez, se realizará un foro abierto sobre "mega minería y agronegocios versus soberanía alimentaria".
El sábado 25 de julio las organizaciones se trasladarán hasta la localidad de Libertador General San Martín. Allí tendrán lugar los debates en comisiones.
Las comisiones abordarán transversalmente distintos ejes como el agua, la educación, el territorio y la soberanía alimentaria.
Finalmente, los debates se centrarán en torno a las problemáticas de la mega minería, los conflictos socio ambientales urbanos, los transgénicos, agrotóxicos y biocombustibles.

Francisco Chiacchietta
Púlsar

No hay comentarios:

Publicar un comentario