domingo, 14 de septiembre de 2008

Marcha a 32 años de la Noche de los lápices

Reproducimos comunicado de prensa:

A 32 AñOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

A 2 AÑOS DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ ¡TODOS AL POZO DE BANFIELD!

Hoy a 32 años de La Noche de los Lápices, no podemos recordar el pasado sin luchar por modificar las consecuencias que sufrimos en el presente, ya que la lucha de aquellos estudiantes, tiene continuidad en la que hoy se plantea por el aumento del presupuesto educativo, y contra la nueva Ley de Educación, en la lucha por el boleto estudiantil y contra el aumento de los transportes subsidiados en general, en los pedidos por el gas y demás reclamos de infraestructura básica y compleja, tomando colegios y haciendo marchas por el mantenimiento de las becas en la capital de macriS.A denunciando que los directivos de los colegios tienen la orden de hacer listas negras de los estudiantes que participan como pasaba en los 70. La lucha sigue, porque siguen negándonos los derechos más elementales para sostener este sistema basado en los privilegios de unos pocos sobre la miseria de la mayoría del pueblo, seguimos peleando por educación y por trabajo, por salarios dignos, contra las burocracias sindicales, contra el capitalismo y el imperialismo y por una sociedad sin explotadores ni explotados: la misma por la que dieron su vida los 30 mil compañeros desaparecidos.
En este camino logramos mantener el cierre del Pozo de Banfield, símbolo de la represión de la dictadura y donde estuvieron secuestrados varios de los chicos de la Noche de los Lápices. Este triunfo, al igual que la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, el juicio a los genocidas de la dictadura o las condenas a asesinos como el Bussi , Menéndez, o Von Wernich, son logros históricos del pueblo y sus organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, y no de este gobierno.
El gobierno de Cristina Kirchner, que se autoproclama como "el gobierno de los DDHH", sigue defendiendo los intereses del imperialismo y de la burguesía local, al mismo tiempo que intenta frenar las luchas de todos aquellos que no se dejan engañar con sus políticas de cooptación, aplicando toda la represión necesaria, para lo cual necesita mantener activo e impune al aparato represivo del Estado. Los que dimos un gran paso en encarcelar a Etchecolatz por genocidio no confiamos en la política del gobierno de enjuiciar sólo a unos pocos represores, para de esta forma limpiar la imagen de las instituciones represivas, instituciones que no han perdido ni un poco de su carácter asesino y que tanto necesita el gobierno para garantizar las ganancias de los empresarios y de los grandes grupos económico. Los cientos de casos de gatillo fácil en los barrios, el record de ser el gobierno con más presos políticos y procesados, fabricas militarizadas, patotas de la burocracia atacando juntas y sindicatos combativos, la criminilizacion de la protesta, son una muestra clara de que el gobierno de cristina Kirchner va sentido contrario a los reclamos de justicia. Porque Cristina Kirchner promovió la aprobación de la Ley antiterrorista en abril de este año destinada a frenar cualquier intento de rebelión popular. Este es el gobierno que teniendo todo el poder para hacerlo, no toma ninguna medida efectiva por la aparición con vida del compañero López. No tomarlas significa, de hecho, mantener un silencio cómplice y pactar la impunidad con los grupos de tarea que dice enfrenar y que, sin lugar a duda, forman parte de la actual estructura represiva del Estado. Por lo tanto, no quiere abrir los archivos de la SIDE ni hablar del juicio por campos de concentración, ni la cárcel común y efectiva para los genocidas de ayer y de hoy ¡BASTA DE DOBLE DISCURSO!
Como parte del plan para recomponer poder, planean con la excusa de "proteger para los juicios el pozo de Banfield" pintarlo y cambiarle los vidrios borrando 10 años escraches y marchas en los que no los dejamos participar, para hacer su propio acto, ellos que lo mantuvieron abierto como una comisaría del gatillo fácil quieren recordar a los caídos? No permitiremos que la memoria de quienes fueron secuestrados en el Pozo de Banfield sea utilizada, ni mostrada como ejemplo del castigo a los que luchan, como hicieron con el museo de la Esma e intentan hacer con ¡ el pozo de Banfield!.

Exigimos la entrega del Pozo de Banfield a la Multisectorial.

La memoria de los compañeros seguirá viva mientras sea el pueblo el que continúe sus luchas.

EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ!

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS!

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS DE AYER Y DE HOY!

RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS JÓVENES APROPIADOS!

APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA SIDE YA!

CASTIGO A LA TRIPLE A Y DEMÁS BANDAS FASCISTAS Y SUS ENCUBRIDORES!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS - BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES!

BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO!

DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA DE KIRCHNER Y EEUU!

BASTA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA! BASTA DE SECUESTROS Y PERSECUCIONES CONTRA LOS MILITANTES POPULARES!

CONVOCAMOS EL martes 16 A LAS 17,00 HS

MARCHAMOS DESDE LA ESTACIÓN DE BÁNFIELD HASTA EL POZO

POZO DE BANFIELD

¡SI CON LUCHA LO CERRAMOS QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUICHAN!

¡NI BAÚL DE LOS RECUERDOS NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO!

30000 DETENIDOS DESAPARECIDOS

¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!


MULTISECTORIAL CHAU POZO


chaupozo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario