domingo, 21 de septiembre de 2008

Al mismo paso que se derriten los polos, se derrite el capitalismo

Si no fuera por tener un Presidente que nos dice la verdad a cualquier hora por Televisión, este ciudadano que les escribe no estaría en conocimiento de la actual crisis económica y social que vive el pueblo de los Estados Unidos de América. El año 2008 ha sido el año en el que el sistema capitalista diseñado en el país más poderoso del mundo, comienza a mostrar la verdadera cara al mundo y comienza a afectar a todos por la irrefutable conexión que tenemos con dicha potencia.
El Capitalismo y la irresponsabilidad de este sistema economico, politico y social y de los propios ciudadadanos estadounidenses que parecen estar sumergidos en una especie de video juego donde no hay opción de evolucionar, ha conllevado a la crisis más dantesca que país "industrializado" haya conocido; y seguramente no creas que es asi, ya que los medios internacionales prefieren hablarnos de atentados terroristas, un maletin que no tiene ni principio ni fin y de estrenos de peliculas de Hollywood. es la triste realidad a la que cada uno de los ciudadanos del mundo estamos sometidos por pagar un servicio de suscripción por cable, pagamos por que nos mientan y por escondernos verdades. La verdad es que, 10 bancos han quebrado en EEUU, las dos mayores hipotecarias han sido "nacionalizadas" y las bolsas en Wall Street deben ir por el purgatorio y a raíz de esto, se ha creado una especie de efecto dominó indetenible que ha llevado a elevar el desempleo en un 7% ,el aumento de "Homeless People" (indigentes) en ciudades que jamás se pensó que pasaría y hambruna.
El aumento del precio del petróleo y por ende de la gasolina, genera un aumento de los alimentos y de los créditos hipotecarios. Las personas prefieren comer que pagarle a un banco su "mortgage", por lo tanto los bancos comienzan a ver pérdidas ya que controlan casi el 100% de las viviendas norteamericanas, van a la quiebra y las personas quedan sin hogar hasta el punto de que ya comienzan a verse ciudades carpas en zonas jamas imaginadas como la localidad de Santa Barbara en el rico estado de California. El gobierno comienza a inyectar dinero a la banca privada, pero dinero impreso por capricho sin sustentación económica y comienza una recesión. ¡CRISIS!
Ha comenzado a verse el desespero de los ciudadanos estadounidenses, latinos que habían huído a buscar mejoras en el "America's way of life" están pensando seriamente en volver a su tierra, la campaña electoral, aunque usted no lo crea, se centra en la rayada "war on terror" y en el con quien me voy a reunir cuando gane, mientras los EEUU y el mundo ven con temor y a la misma vez alegría como se derrite un sistema impuesto por cupulas poderosas para favorecer solo a grandes empresarios dejando a un lado al pueblo, donde lo personal se impone sobre el colectivo y donde el planeta es mi mina de oro a la que puedo explotar a mi antojo. Triste sería ver a los polos derritiendose al mismo paso que lo hace el capitalismo, consecuencia directa de este fenomeno que actualmente afecta a nuestro planeta.
Solo sueño con el día en que al mismo paso que se junten las capas polares y que vaya creciendo cada nuevo árbol en la Amazonía, el Socialismo y el Comunismo vayan en cada hoja de árbol y en cada casquete polar del resurgimiento del estilo de vida que nos dará mayor suma de felicidad a todos en la tierra.

GOOD BYE CAPITALISMO, R.I.P +

¡QUE VIVA EL SOCIALISMO!


gabokool@gmail.com

Gabriel Bolívar Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario