domingo, 28 de septiembre de 2008

Ciudadanos pagarían por errores de Wall Street, admite Bush

Washington, 27 sep (PL) El presidente estadounidense, George W. Bush, reconoció hoy que su plan de rescate para la crisis financiera interna acude al bolsillo de los contribuyentes para paliar los fiascos de Wall Street.
Cuando el gobierno les pide que paguen por la actual situación parece injusto, pero es inevitable, consideró el mandatario durante su alocución radial sabatina.
Según Bush, el paquete de ayuda por 700 mil millones de dólares es la única opción para enfrentar los extremadamente complejos problemas económicos de este país.
En su intervención, el gobernante se refirió a las negociaciones en curso para aprobar la iniciativa, aún estancada en el Congreso.
Legisladores republicanos y demócratas continúan sin llegar a un consenso, aunque expertos vaticinaron la cercana materialización del proyecto.
Bush intentó convencer a los ciudadanos de la viabilidad del plan gubernamental, al minimizar su impacto.
El costo final será mucho menor de lo previsto y a la larga podremos recuperar gran parte del dinero, sino todo, estimó.
Sin embargo, la mayoría de los analistas coincidieron al advertir que actuales y futuras generaciones de estadounidenses comunes serán quienes sufran las consecuencias del supuesto remedio.
Como resultado, para 2010 cada norteamericano deberá 38 mil dólares, alertó un especialista citado por la televisora CNN.
En los últimos días, en la opinión pública nacional crecieron las voces de rechazo a la iniciativa de rescate.
Cientos de personas protestaron en varias ciudades de la Unión, mientras una encuesta divulgada por la cadena FOX reveló que 45 por ciento de las personas se opone al plan y 20 tiene dudas sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario