domingo, 14 de septiembre de 2008

Chávez alerta: los yanquis están atacando el corazón de Suramérica


Respondió al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia sugiriéndole que más bien se queje de la injerencia estadounidense y cumpla su deber de apoyar al gobierno democrático del presidente Evo Morales y al pueblo boliviano
Prensa Presidencial (13.09.08) Como un ataque al corazón de Suramérica catalogó el presidente Hugo Chávez la desestabilización que ha generado el gobierno de Estados Unidos y grupos derechistas en Bolivia.
Consideró que “si no logran sus objetivos, que es sencillamente incendiar a Bolivia, estarían generando una gran crisis en el pueblo sur”. Al igual que países como Brasil, Argentina, Chile, entre otros, resultarían afectados debido a que esta nación es la proveedora de gas a los países de la región.
“Están golpeando, los yanquis, el corazón de Suramérica ¿Alguien no se da cuenta?”, cuestionó el Presidente al tiempo de dejar sentado que “no sólo es Bolivia objetivo, nosotros también somos objetivo”.
En una respuesta enfática a los señalamientos que realizara el comandante en jefe de las FF.AA. de Bolivia, general Luis Trigo, en torno a su llamado a militares bolivianos a defender la democracia y la soberanía de ese país, el Presidente dijo: “Tiene usted razón, yo no debo meterme en las cosas internas de Bolivia, pero qué bueno sería oírle decir a usted algo de la injerencia del imperio norteamericano en su país”.
Agregó: “No dice nada. Y yo sé que ese general y otros generales tienen una especie de huelga de brazos caídos: les han permitido a los fascistas paramilitares masacrar el pueblo de Bolivia, y si estoy equivocado demuéstrelo, demuéstreme lo contrario. Apoyo al presidente Evo Morales y al pueblo”.
En este sentido también refirió el consenso que existe entre los presidentes de las naciones suramericanas, de respaldar al mandatario boliviano, su gestión y al pueblo, tema que será discutido el próximo lunes en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericana, Unasur, que se realizará en Santiago de Chile.
“No bastan aquí las declaraciones, algo hay que hacer”, asentó. Durante sus palabras en el acto de activación de las Regiones Militares de Defensa Integral de la Nación, realizado al sur del país, en la región del Guri, estado Bolívar, el Presidente ratificó el apoyo a su par boliviano Evo Morales: “Evo no está solo, Bolivia no está sola, aquí estamos nosotros con el pueblo y el compañero Evo”.
Finalmente sentenció que “si a Evo lo derrocan, lo matan, no me voy a quedar de brazos cruzados”. (FIN/ Rafael Márquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario