viernes, 26 de septiembre de 2008

500 familias tomaron tierras del ingenio Ledesma

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA - Comunicado

Libertador General San Martin, Jujuy

La Corriente Clasista y Combativa junto con cientos de familias del pueblo tomaron tierras de Ledesma ante la falta de respuestas del los gobiernos nacional, municipal y provincial por la falta de viviendas.
Desde el martes 16 de septiembre 500 familias de la ciudad de Libertador tomaron tierras pertenecientes al Ingenio Ledesma, esto se debe a que luego de meses de arduas negociaciones con los gobiernos además del Ingenio, no dieron respuestas al pedido de una vivienda digna.
Las familias viven hacinadas en precarias viviendas en los diversos barrios de la ciudad, la situación no da para más, en cada vivienda viven 3 o 4 familias que comparten dormitorio, baño y cocina.
Ledesma posee 220.000 hectareas de las cuales 120.00 son ociosas,o sea, no produce.
Esta situación se viene denunciando desde hace años, mientras miles de familias viven en las peores condiciones por que no hay lugar (tierra) donde levantar una casa.
Los barrios estan rodeados por tierras oceosas y cañaverales de Ledesma, al no haber lugar donde vivir se forman pequeños acentamientos, como el que existia en barrio 9 de Julio, estos vecinos fueron los mas perjudicados en la última inundación perdiendo todo lo poco que tenian. Ya ni siquiera hay lugar para enterrar a nuestros muertos ya que el cementerio colapso y ledesma no otorga tierras para hacer uno nuevo.

POR ESTO EXIGIMOS TRABAJO Y VIVIENDA DIGNA PARA TODOS

Para más información:
(03886) 15460350

No hay comentarios:

Publicar un comentario