martes, 3 de julio de 2007

Trabajadores contratados del gcba, denunciamos el inicio de despidos.

Compañeros,
Los trabajadores del Ministerio de Salud del GCBA, nos encontramos en estado de asamblea permanente, y denunciamos el inicio de despidos y exigimos a las autoridades la contiuidad laboral.

Los invitamos a participar de la proxima asamblea q realizaremos el dia 3 julio en Medrano 350 (nexo del MS del GCBA) a las 17:30 hs.

A continucion les dejamos un comunicado de prensa, que rigamos difundan, y el resumen de la asamblea realizada el dia viernes 29.


Comunicado de Prensa

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA CIUDAD SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE. DENUNCIAN EL INICIO DE DESPIDOS Y EXIGEN A LAS AUTORIDADES LA CONTINUIDAD LABORAL.

Trabajadores contratados del Progama BsAs Te Cuida, de Redes y Administrativos, dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, denuncian el inicio de despidos y la amenaza de que continúen y se mantienen desde el miércoles 27 de junio en estado de Asamblea permanente para defender sus fuentes de trabajo de naturaleza alimentaria.
Durante la mañana del jueves 28 dos trabajadores de Redes fueron informados de la rescisión de sus contratos. Al mismo tiempo los trabajadores del Programa BsAs Te Cuida fueron informados en el día de ayer de la inminente baja de 11 contratos que se efectuarían por “recorte presupuestario” frente al déficit de la Ciudad.

El Estado, principal empleador en negro, utiliza modalidades de contratación fraudulentas y precarizadas, sin seguridad social ni aportes jubilatorios. Telerman quiere paliar el déficit presupuestario, producto de los gastos de campaña, de los ñoquis y negocios, despidiendo trabajadores contratados con un salario de $800.

Frente a esta situación, y con los despidos de los trabajadores en Radio Ciudad y el sitio web del gobierno como antecedentes inmediatos, los contratados de los distintos programas denuncian el inicio de un proceso generalizado de despidos e informan que se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente.

El programa BsAs Te Cuida viene funcionando desde noviembre de 2005. Desarrolla tareas de prevención y promoción de la Salud en la vía pública, principalmente en los barrios carenciados de la zona sur de la Ciudad. Con el esfuerzo de 22 trabajadores, enfermeras y técnicos de hemoterapia logramos atender a 40 mil vecinos que se realizaron distintos controles preventivos de salud (colesterol total, glucemia, hemoglobina, vacunación y control de presión arterial).

NI UN DESPIDO EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD
LOS TRABAJADORES PAGAMOS LA FIESTA DE TELERMAN

Para comunicarse con los trabajadores: 15-6050-8729/ 15-3146-7318 buenosaires.tecuida@gmail.com

Compañeros,

RESUMEN ASAMBLEA MEDRANO 350 VIERNES 29/6


· Ante los anuncios de despidos en el GCBA y el comienzo efectivo de los mismos, los trabajadores de Medrano 350 (anexo del Ministerio de salud del GCBA) y trabajadores precarizados de distintos sectores, se reunieron hoy en asamblea en la puerta del edificio.

· Se contó con la presencia de los siguientes sectores:

- Prog. Bs As Te Cuida
- Prog. Vigilancia nutricional
- Prog. de salud de ex combatientes de Malvinas
- Trabajadores y pasantes del Cesac Nº38
- Redes
- Prog. Salud en el Barrio
- Unión de Pasantes
- Fuerza de Lucha en Salud
- CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires)
- Trabajadores del edificio Medrano 350
- Autoconvocados
- ESB (Encuentro Sindical de Base)

En esta asamblea:

· Se definió que está claro que estos despidos son el comienzo de un conflicto que se agravará, y que es necesario denunciar las condiciones de trabajo precarizado, flexibilizado, y el fraude laboral del que es víctima el trabajador del GCBA, más allá de la modalidad de contratación dentro de la cuál se encuentre comprendido.

· Se asumió el compromiso de ampliar la convocatoria a todos los sectores que vean en peligro la continuidad laboral de sus trabajadores.

· Se creó la siguiente dirección de correo: noalosdespidos@yahoo.com.ar

· Se convocó a una nueva asamblea con una participación más amplia para el día Miércoles 4/7 a las 17:30hs. en la puerta de Medrano 350 (anexo del Ministerio de Salud), a los fines de decidir, coordinar y articular actividades conjuntas para denunciar publicamente la situación que atraviesan los trabajadores del GCBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario