miércoles, 25 de julio de 2007

La historia de Chacho Berrozpe, perseguido judicialmente por luchar contra Bush




"Cuando el 4 de Noviembre de 2005 el genocida Bush insultó con su presencia a nuestro país, Chacho, junto a miles de argentinos en todo el país salió a repudiar esa visita, como pasa en todas partes del mundo donde pisa este genocida."
Chacho fue encarcelado, "permaneció siete meses detenido pero luego de muchas movilizaciones y de la solidaridad de muchas organizaciones y personas de todas partes del mundo, logramos su libertad, pero sigue avanzando el procesamiento y corre riesgo de volver a quedar preso".
"Es decisión política de este gobierno nacional perseguir, reprimir, judicializar, encarcelar, secuestrar o directamente desaparecer a la verdadera oposición política que pasa a la acción y no se queda sólo en el discurso."
Ya que hoy Chacho afronta un procesamiento en la Justicia Federal con las caratulas de "SUMINISTRO DE ARTEFACTO EXPLOSIVO PELIGROSO PARA LA SEGURIDAD COMÚN", "INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA" y puede ser condenado a 21 años de prisión.


¿POR QUÉ DECIMOS QUE HAY PERSECUSIÓN POLÍTICA EN LA ARGENTINA?


Hoy en Argentina, los que a diario oprimen al pueblo y lo saquean en beneficio de los poderosos caminan libres por las calles e incluso hoy son funcionarios (Menem, Cavallo, de la Rúa, Kirchner, etc.) y los que luchan, reclaman y se organizan por mejores condiciones de trabajo y de vida terminan procesados, perseguidos, secuestrados o tras las rejas. Esa es la radiografía de un país donde se pisotean los Derechos humanos y donde reina la represión y la persecución política, y a todo esto se suma que la ley antiterrorista que promueve Bush la aplicará Kirchner sobre todos nosotros. Los luchadores populares están detenidos o condicionados judicialmente por razones políticas, aunque los grandes medios de comunicación, repletos de subsidios y de condicionamientos oficiales, ocultan estos hechos: hoy hay más de 20 presos políticos y miles de procesados por luchar.


¿QUIEN ES CHACHO BERROZPE? (una breve reseña)


Nació en el seno de una familia de trabajadores en Avellaneda (Buenos Aires), por aquella época, un lugar de gran desarrollo industrial. Ultimo hijo de siete, mamó la política al calor de sus hermanos, uno de ellos, Roberto, desaparecido por la dictadura genocida. De a poco Chacho se fue acoplando a una nueva camada de militantes pos-golpe. Militó en lo que se denominó la reconstrucción del Partido Revolucionario de los Trabajadores 5° Congreso en los años 80.

Fue uno de los fundadores del movimiento piquetero en la Argentina participando junto a otros compañeros del primer corte de ruta en la provincia de Buenos Aires, allá por junio del ´97, donde nace también el Movimiento Teresa Rodríguez, entre el negro humo de las gomas y los justos reclamos de miles de trabajadores desocupados que ganaron las calles y rutas de nuestra patria. Ahí estábamos para dejar de ser una cifra fría en la estadística del gobierno de Menem que hambreó al pueblo y vendió todo nuestro patrimonio, para tomar cuerpo en cada lucha callejera.

Ex trabajador y delegado de ENCOTEL (empleado de correo) de la sucursal Avellaneda (Buenos Aires), fue bajo su conducción que los trabajadores de esta sucursal consiguieron con la lucha la jornada laboral de 6 hs, pionera en el país.

Participó activamente (al igual que miles de argentinos) en el Argentinazo que echó a De la Rua como así también en las jornadas del puente Pueyrredon donde cayeron Dario y Maxi.

Padre de tres hijas, actualmente Chacho trabaja como obrero de la construcción en una cooperativa de viviendas populares. Cumplió prisión domiciliaria durante siete meses en la ciudad de Mar del Plata (producto de la causa abierta hacia él por los hechos del 4 de noviembre). Es uno de nuestros referentes nacionales, dedicando cada día de su vida al tan ansiado CAMBIO SOCIAL


Saludo a ustedes con un gran abrazo, yo me encuentro bien y con la moral muy alta, confiado en que la lucha de todos ustedes me pondrá nuevamente en las calles por eso, ante tanto saqueo y muerte, sigamos organizándonos y luchando DESDE, POR Y PARA NUESTRA CLASE(extracto de Carta Abierta de Chacho a los trabajadores y el pueblo, 1º de mayo de 2006, cuando aun estaba detenido).


¿POR QUÉ DECIMOS QUE CHACHO BERROZPE ES PROCESADO DE KIRCHNER POR REPUDIAR A BUSH?


Cuando el 4 de Noviembre de 2005 el genocida Bush insultó con su presencia a nuestro país, Chacho, junto a miles de argentinos en todo el país salió a repudiar esa visita, como pasa en todas partes del mundo donde pisa este genocida.

Mientras Kirchner abrazaba a Bush y lo recibía con alfombra roja, mientras se pagaban al FMI al contado casi 10 mil millones de dólares y mientras se seguía con el saqueo, afuera un pueblo entero estaba en lucha, señalando y repudiando con acciones callejeras que nuestro pueblo no se arrodilla ni le rinde pleitesía al imperio, como sí lo hizo la clase política que nos oprime.

Es decisión política de este gobierno nacional perseguir, reprimir, judicializar, encarcelar, secuestrar o directamente desaparecer a la verdadera oposición política que pasa a la acción y no se queda sólo en el discurso.

La verdadera soberanía política e independencia económica no se construye con más del 50% de los trabajadores trabajando en negro, donde el propio Estado es el mayor negrero y explotador. Con más del 60% de los argentinos bajo la línea de pobreza, un 25% de indigencia y una desocupación estructural que no tiene limites.

NO LES VAN A ALCANZAR LAS CÁRCELES para detener a quienes no nos vamos a resignar a ver cómo quieren consolidar una Argentina de ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres.

Detener otra vez a Chacho Berrozpe es el vano intento de un gobierno de billetera abultada, de agarrar el agua con las manos. Las llamas del 19 y 20 de diciembre del 2001 siguen latentes y cuando el fuego crezca&hellip allí vamos a estar!!!

Se avecinan nuevos levantamientos populares, soplan vientos de rebelión, y como decía el Comandante Che Guevara:
TODA NUESTRA ACCIÓN ES UN GRITO DE GUERRA CONTRA EL IMPERIALISMO Y UN CLAMOR POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS

SOBRE LA SITUACION PROCESAL DE CHACHO


El procesamiento se encuentra en el ámbito de la JUSTICIA FEDERAL:

Se le imputan dos delitos con las siguientes carátulas:


* PRODUCCIÓN Y SUMINISTRO DE ARTEFACTO EXPLOSIVO PELIGROSO PARA LA SEGURIDAD COMÚN (MOLOTOV) (5 a 15 años)

* INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA (3 a 6 años)


La causa fue iniciada por el Juzgado Nº 1 Secretaría Nº 2, Causa Nº 17.474a cargo del Dr. Alejandro Castellanos. Ya fueron rechazados todos los recursos posibles contra el Procesamiento y ahora se encuentra en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata donde se definirá en poco tiempo la fecha del Juicio Oral.

Estos son los argumentos &ldquolegales&rdquo del régimen para encarcelar a Chacho, sin pruebas concretas para sostener la acusación, que le puede costar entre 8 y 21 años de prisión, en base a argumentaciones subjetivas que son la demostración más clara del carácter meramente político del procesamiento.

Permaneció siete meses detenido pero luego de muchas movilizaciones y de la solidaridad de muchas organizaciones y personas de todas partes del mundo, logramos su libertad, pero sigue avanzando el procesamiento y corre riesgo de volver a quedar preso.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!!

DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!!!

SOLO CON LA LUCHA, UNIDAD Y SOLIDARIDAD LO VAMOS A LOGRAR!!!


POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MTR

Movimiento Teresa Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario