martes, 17 de julio de 2007

El Partido somos nosotros.




¿Quién es entonces el Partido?

¿ Vive entre cuatro paredes?

¿ Está prisionero en las cárceles?

¿ Escucha en el auricular de los teléfonos?

¿ Son sus pensamientos secretos sus conclusiones desconocidas?

¿Quién es entonces el Partido?

El partido somos nosotros, Tú, yo, y nosotros, nosotros todos.

Se viste con tu ropa Y piensa en tu cabeza.

Donde nosotros estemos, allí estará el Partido, donde se le ataca allí combate.

Muéstranos el camino que debemos seguir y nosotros lo seguiremos contigo. Pero no sigas sin nosotros el camino sin nosotros ese camino es el peor no te separes de nosotros podemos equivocarnos y tú tener razón, luego, no te alejes de nosotros.

Nadie lo niega, vale más el camino corto que el largo, pero si uno de nosotros lo conoce y no lo puede demostrar ¿de qué nos sirve su sabiduría? Sé sabio, pero sé sabio con nosotros. No te alejes jamás de nosotros.

Bertolt Brecht


A mi partido

Pablo Neruda

Me has dado la fratemidad hacia el que no conozco.

Me has agregado la filerza de todos los que viven.

Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento.

Me has dado la libertad que no tiene el solitario.

Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego.

Me diste la rectitud que necesita el árbol.

Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres.

Me mostraste cómo el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos.

Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.

Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca.

Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.

Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.

Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario