miércoles, 4 de julio de 2007

LA LIBERTAD DE CÁNDIDO Y MORALA : UN RETO PARA LOS DEMÓCRATAS ASTURIANOS.

Hoy se cumplen 20 días de la brutal detención de los dirigentes sindicales Cándido y Morala, por ello la Plataforma contra la Represión y por las libertades quiere realizar un primer avance de lo ocurrido en estos días.
En primer lugar, es necesario reseñar las icalculables muestras de solidaridad de la ciudadanía gijonesa y de la asturiana en general; además de la participación en las movilizaciones, recogidas de firmas, apoyos económicos…se manifiesta en cada lugar de trabajo, en cada barrio el clamor y la indignación ante el injusto encarcelamiento. La solidaridad ha sobrepasado fronteras y hay movilizaciones y actos solidarios en distintos rincones del estado español. El injusto encarcelamiento ha llegado también al Parlamento español e incluso al europeo. Sin embargo, ¿cuál ha sido la actuación de quienes detentan la capacidad de decretar la libertad de Cándido y Morala?. Veamos:

El juez Lino Rubio Mayo ha decidido no suspender la sentencia a pesar de la ingentes demandas de indulto, porque los encarcelados no la piden, vamos que exige que pidan perdón dice este señor. Este personaje conocido en todos los ambientes progresistas de la ciudad por sus actuaciones belicosas contra todo aquello que se mueva, actúa con mala fe, inquina y coge sus vacaciones dejando a Cándido y Morala a la sombra. ¿Un juez justo?

El Delegado del Gobierno, se está convirtiendo en el personaje más zafio del socialismo asturiano, jamás un delegado del gobierno se atrevió a tanto, secuestro y detención a Cándido y Morala como peligrosos delincuentes, aborto de cualquier manifestación de solidaridad con los presos en Villabona,: a la plataforma, a los sindicalistas latinoamericanos e incluso al ex vicepresidente del Gobierno, Álvarez Cascos…despliegue policial desmesurado y actitud provocadora y chulesca de las fuerzas armadas ante cualquier muestra de solidaridad o manifestación. Trevín, el hombre…

Ayuntamiento de Gijón: La señora Felgueroso y el Tercer teniente de alcalde, señor Estrada eran los cabezas visibles del gobierno de Gijón, ellos denunciaron, el juez sentenció y el policía Trevín secuestró. ¿Alguien albergaba alguna duda sobre esta actuación? Suponemos que ya no, la Alcaldesa se niega a renunciar expresamente al cobro de la indemnización establecida por el juez; la alcaldesa erre que erre, suponemos que la reina absolutista-como ella misma se definió,¿la traicionó el inconsciente? porque ya es un poco tarde para emular o aspirar a ser doña Leticia-es inmensamente feliz sabiendo que Cándido y Moralla se hallan tras los barrotes. Felgueroso, la reina

Álvaro Cuesta, este oscuro personaje de la vida política asturiana, que fue encumbrado al estrellato por el propio Zapatero se atreve a pontificar y a calificar de justo el encarcelamiento y de paso acusa al PP de promulgar una Ley, que el mismo votó. ¿Habrá mayor actitud de cinismo y sinvergonzonería? Pues esa es la posición oficial del PSOE y no otra. Un diputado contra la clase obrera.

Por último exponer que, la libertad de Cándido y Morala va a ser fruto de la unión de todas y todos los demócratas asturianos, no va a ser un regalo ni una concesión… Estamos viendo que las actuales muestras de solidaridad, aún no han hecho a los poderes públicos retroceder, por ello desde la Plataforma aumentaremos durante el verano la calidad y la intensidad de la presión, seguiremos con la concentración de los miércoles, haremos de la Semana Negra, la Semana por la libertad de Cándido y Morala y también realizaremos una campaña turística para el verano gijonés con el lema: “Asturias, paraisu de la represión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario