martes, 24 de julio de 2007

Las FARC afirman que Uribe utiliza comandos de mercenarios estadounidenses, ingleses y israelitas.

En una entrevista exclusiva para TeleSUR el comandante y vocero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, advirtió que "hay indicios" de que en esta nación suramericana, están actuando mercenarios especializados, que intentan causar bajas y otros crímenes en los que se vean afectados los militantes de esta organización insurgente.

Refiriéndose al enfrentamiento armado en el que fueron asesinados 11 diputados, Reyes declara "hay muchos rumores de la existencia en Colombia de comandos especializados donde participarían mercenarios estadounidenses, ingleses, israelitas y de hecho penetran a la selva en búsqueda de objetivos, buscando la forma de dar de baja a algunos comandantes de las FARC".

A juicio del vocero de la organización la intención de estos comandos mercenarios es "recuperar a los prisioneros o causar cualquier otro crimen, esto obviamente ordenado por Álvaro Uribe, esa es una de las opciones que está allí sin confirmar, por eso decimos que es una fuerza no identificada".

Las FARC ha reiterado sobre el peligro que representa para la vida de los retenidos, las operaciones militares ordenadas por Álvaro Uribe. Advirtieron sobre nuevas operaciones del Ejército colombiano que podrían poner en riesgo la vida de los retenidos y desencadenar una situación similar a la que ocurrió con los 11 ex diputados, asesinados el pasado 18 de junio en "fuego cruzado".

Días antes, Reyes aseguró que en los operativos de rescate de los retenidos ordenado por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, "participan las fuerzas estatales y paraestatales al servicio de la fracasada política de seguridad democrática".

Sobre el estado de los retenidos, Reyes aseguró que "hasta este momento se encuentran bien de salud, pero viven la incertidumbre de las consecuencias del rescate a sangre y fuego ordenado por Uribe".

El grupo insurgente insiste en el despeje de los municipios de Florida y Pradera, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) como condición para lograr un acuerdo humanitario que devuelva a sus hogares a 45 retenidos que forman parte del grupo de "canjeables" por al menos 500 militantes de las FARC prisioneros.

El pasado 28 de junio las FARC anunciaron la muerte de 11 ex diputados vallecaucanos que mantenían retenidos desde abril de 2002, explicando a través de un comunicado, que fallecieron en medio del fuego cruzado con un grupo militar no identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario