viernes, 13 de julio de 2007

La mejor arma del Imperialismo : manipulación masiva, mediática y psicológica ¡Miedo al "terrorismo"!



Esta semana, el bombardeo de noticias internacionales que hablan sólo de “Terrorismo”, de Al Qaeda, etc. Se presenta en cables de noticias sueltas, sin relación entre sí. Siempre especulando, y trayendo análisis alarmistas. Pero todas están relacionadas, y su objetivo es claro, ocupar toda la agenda internacional de los medios, con el plan de manipular con el factor “miedo y terror” a las masas de todo el mundo. De esta forma el Imperialismo consigue ser aceptado, como respuesta a un supuesto enemigo omnipresente, a cada jugada del Imperio es posible ver este tipo de tácticas mediáticas. Como también se logra acallar y ocultar otros hechos de veracidad y de real importancia para el Mundo que si deberían ser tratados por los medios masivos, estas son las informaciones sobre luchas de trabajadores, y la represión.

La manipulación y la funcionalidad de los monopolios mediaticos con la burguesía, es un hecho real, no es un invento de la izquierda. Ni tampoco una exageración.

Un claro ejemplo es la selección de noticias que han dado la mayoría de la prensa “oficial” (grupos de medios masivos) en Latinoamérica sobre los temas de terrorismo y los sucesos de rebeldía en Perú, y en México.

Todas las secciones internacionales hablan de Al Qaeda, de un casamiento de no se que pariente de Bin Laden. Mientras casi ningún medio ni siquiera toma la información de Perú, donde Alan García saco el Éjercito a la calle a reprimir a los trabajadores en huelga, y la rebelión que hay en ese país, con la policía tirando gases lacrimógenos en las Universades, dirigentes sindicales presos. Ningún medio selecciono esa información ni le dio importancia. Mientras que el pasado mes, organizaron un complot contra Hugo Chávez, armando una supuesta represión a estudiantes que luchaban por la “libertad de expresión” clara operación mediatica por parte de la CIA. Mientras la política de ir a buscar a sangre y fuego, y de meter Fuerzas norteamericanas en Colombia, por parte de Alvaro Uribe, es solo tomado como una guerra entre narcos-terroristas y un “gobierno democrático”.

Tampoco ningún medio da mucha importancia, a la detención-desaparición de personas en Latinoamérica, estos aparecen en un corto periodo y después el tema desaparece. La información aparece fragmentada, nunca con tanta importancia como se le dan a las operaciones mediaticas.

Sabemos muy bien, es conocido que el monopolio de estos medios, no ejercen la libertad de expresión, si no que es la libertad de expresión de los sectores oligárquicos y de la burguesía mundial.

Sólo los medios alternativos, marginados y hechos así por el mismo sistema. Pueden gritar casi sin cansancio este tipo de injusticias, pero esos gritos aun no compiten para llegar a las masas, no pueden contra una maquinaría tan grande como la de los medios transnacionales.

Fuente: Resistencia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario