martes, 3 de julio de 2007

Neuquén: A tres meses del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba.



Marchamos para exigir Juicio y Castigo a los responsables materiales, ideológicos y políticos
Sindicato docente de Neuquén (ATEN)

¡Basta de impunidad! ¡ JUSTICIA YA!

Miércoles 4 de julio, concentramos 10: 30 hs en el Monumento al General San Martín de Neuquén

Si somos miles lograremos la justicia

Compartimos con ustedes una carta abierta escrita por
Sandra Rodríguez, compañera de vida de Carlos convocando a todos a la marcha. Por favor difundir

Queridos compañeros docentes:

Hoy les escribo, en forma personal a cada una/o para que ante el inmenso dolor que siento, un dolor de pérdida, un dolor de muchas y variadas injusticias, nos podamos, de alguna forma comunicar más directamente y sin interlocutores.
Sé que existe en muchos de ustedes también dolor, impotencia, parálisis y hasta un grado de “no quiero ver” o tal vez “no creo en nada”. Es importante que sepan que yo lo comprendo porque durante cada día que pasa, transito por todas esas sensaciones. Hasta en algunos momentos reina la culpa. Me pregunto: ¿Culpa de qué?... Nos han dado golpe tras golpe, el gobierno y sus cómplices. Es difícil reponerse, pero en la medida en que todo esto se transforme en una memoria en acción también podremos levantarnos paso a paso en nuestra tarea docente y en volver a creer en que la Educación nos importa, que el futuro también, que las luchas por nuestros derechos, humanos y civiles son necesarios e indispensables para que las cosas cambien.
Me permito pedirles que se sumen a mi reclamo por “JUSTICIA” exigiendo el juicio y castigo a los responsables políticos, ideológicos y materiales de la brutal represión y fusilamiento de mi Carlos, del Carlos compañero, del Carlos persona, que fuese fusilado por la espalda, públicamente. Carlos Alberto Fuentealba somos todos los compañeros que se retiraban del lugar, él estaba intentando resguardar la vida de muchas compañeras y su propia vida.
Debemos revertir ese mensaje que quiso marcarse a fuego en nuestras vidas, el de ser “escarmentados” , el de ser los locos/as que nos manifestamos que reclamamos por un “sueldo digno” a la labor nuestra.
Debemos volver a marchar, les pido junto a mí, a mí familia, a la Comisión Carlos Presente Justicia Ya y a todas las organizaciones sociales y políticas que se sumen a decir BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE REPRESIÓN: de nuestra libertad a expresarnos. Y ojalá que con la unión de “todos” sin que falte uno solo de los nuestros, con el único objetivo de encarcelar a “todos” los autores: desde el que dio la orden y la admitió, se responsabilizó ficticiamente porque sigue usando el clientelismo político de un sector para lograr mantenerse, porque para él es mejor la ignorancia corrompible que la honestidad, la dignidad y la valoración de nuestro trabajo. Así como a todos los que la ejecutaron realizando un operativo ideado para el fin obtenido
Pienso y deseo que este sea el 1r caso que no quede impune en nuestro país, para luego continuar con el enjuiciamiento de tantas muertes injustas: caso Silvia Rogetti, Alveal, Teresa Rodríguez, Kostequi y Santillán, aparición de López e innumerables casos. Casos que se han dado en plena “democracia”. ¿Cuál?... Naturalizando y generalizando en nuestro colectivo “otro muerto más”. Sin identidad, sin entorno, sin familia, sin valor porque “ya fue…” “qué se le va a hacer”… “la vida sigue”…. ¿Cómo sigue?
Sé que al final de esta líneas ya son ustedes los/as que me comprenden.

Un abrazo
Sandra Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario