martes, 10 de julio de 2007

Sobre la libertad de Cándido y Morala.

Nos envían noticias desde Asturias.
Camaradas:

Aunque nuestros compañeros están en libertad,es una libertad del tercer grado, que significa que todavía no tienen la libertad completa, hasta que se dicte judicialmente su auténtica libertad.De hecho deberían ir a dormir los fines de semana a la carcel, pero en última instancia esto fué conmutado también por la gran presión y solidaridad nacional e internacional.

Saludos bolcheviques.

Julio T.


--------------------------------------------------------------------------------
Comunicado de la Federación Sindical Mundial.

3 de julio de 2007

La Secretaría América de la Federación Sindical Mundial ha conocido del encarcelamiento injusto de dos dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas en Asturias, España.

Candido y Morala, obreros y sindicalistas de los astilleros de Gijón, han sido condenados a tres años de cárcel por hechos falsos y manipulados, esgrimidos con subterfugio para silenciar su lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector naval asturiano.
Ellos representan al sindicalismo clasista y son expresión del histórico y auténtico liderazgo de confrontación y lucha.

Ante estos hechos esta Secretaría Regional manifiesta solidaridad con los sindicalistas encarcelados e insta a las autoridades españolas a que les concedan libertad inmediata y se respeten sus derechos sindicales, civiles y políticos.


SECRETARIA AMERICA

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario