jueves, 12 de julio de 2007

Según comunistas, el proceder de EEUU en materia de DAM está apuntado contra Rusia.


Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. La manifestación de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, de que los estadounidenses deben proseguir su labor orientada a emplazar elementos de su sistema de defensa antimisiles (ABM) en Polonia y la República Checa es una prueba de que el proceder de EEUU está apuntado contra Rusia, sostiene el vicepresidente del comité central del partido comunista de Rusia (KPRF), Iván Mélnikov.

Rusia se manifiesta por crear un sistema global único de defensa antimisiles, y le ha propuesto a EEUU utilizar juntos el radar de Gabala (Azerbaiyán), a cambio de renunciar los estadounidenses a los planes de emplazar elementos de su sistema ABM en Europa. Rice, al intervenir al micrófono de la compañía de televisión CNBC, dijo no aceptar las propuestas rusas y seguir insistiendo en la realización de dichos planes.

Según Mélnikov, Rusia debe dirigirse a la comunidad mundial, exhortando a que se preste oído a la opinión de los ciudadanos de Polonia y la República Checa, quienes en su mayoría están en contra de esos planes.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20070709/68614869.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario