sábado, 7 de julio de 2007

Cándido y Morala en libertad vigilada.

Los sindicalistas, en libertad vigilada, culpan al ayuntamiento de Gijón de su situación.
Carnero y Morala agradecen el apoyo y piden seguir luchando tras serles concedido el régimen abierto
06-07-2007


Los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala abandonan ayer por la tarde la cárcel de Villabona tras concederles Instituciones Penitenciarias el régimen abierto. Los dos sindicalistas, llevaban en la cárcel desde el 16 de junio por daños causados durante una manifestación y no tendrán que llevar pulsera de localización, ni ir a dormir a la cárcel. Aseguran que el ayuntamiento de Gijón sigue siendo el principal culpable de su situación.

Agradecieron las muestras de apoyo de los colectivos sociales y les exhortaron a 'seguir luchando' por los derechos de los trabajadores y por las libertades. En un breve discurso que pronunciaron en la puerta de acceso al penal, donde se había concentrado medio centenar de miembros de la Plataforma Contra la Represión y por las Libertades, los dirigentes sindicales dijeron: 'todavía queda mucho por hacer y tenemos mucho que trabajar para que a otros no les ocurra lo mismo'.

Morala y Carnero salieron de la cárcel pasadas las 17 horas tras permanecer recluidos 19 días en cumplimiento de una condena de tres años de prisión por la destrucción de la caja de conexiones de uno de los sistemas de control de tráfico por vídeo durante una protesta laboral durante el año 2005.

Los dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas confirmaron que su excarcelación se había producido al serles concedido el tercer grado de y que tendrán que acudir a la cárcel cuando se les requiera para realizar actividades.

Carnero y Morala han sido citados para el próximo martes al Centro de Inserción Social, donde deberán presentarse cada vez que sean requeridos por las autoridades penitenciarias, según indicó el abogado defensor, Juan Prieto.

Los sindicalistas fueron recibidos por los manifestantes al grito de 'Todos somos Cándido Y Morala' y se fundieron en abrazos con sus compañeros de militancia sindical y de otras organizaciones sociales y políticas.

Carnero y Morala se manifestaron 'muy agradecidos' con las movilizaciones sociales que se realizaron desde que entraron a la cárcel el pasado 16 de junio, aunque advirtieron que 'ahora no hay que bajar la guardia' porque 'queda mucho por hacer'.

Morala aseguró que dentro de la prisión conoció a 'personas y no a presos con muchísimos problemas' y comprobó que 'a la cárcel sólo van los pobres'.

Los sindicalistas ofrecerán hoy una rueda de prensa para 'explicar algunos aspectos de sus detenciones' y dar a conocer 'los intereses' que se han movido en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario