sábado, 7 de julio de 2007

Colombia : matanza de gremialistas.



Más de 512 sindicalistas han sido asesinados durante el gobierno de Uribe
Sindical

Frente a la declaración de Amnistía Internacional al Gobierno, Fabio Arias, presidente (e) de la CUT sostuvo que "hay indicios de las responsabilidades de los gobiernos y empresarios en la grave crisis de persecución a los sindicalistas". A pesar de las mentiras del señor Uribe en la cadena empresarial, RCN, pertenecer a una organización sindical en Colombia 'es cargar la lápida en la espalda'.
[CUT/Bogotá, 3 de julio de 2007]
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, aseguró que el sindicalismo en el país no sólo es víctima del asesinato de sus afiliados sino que este fenómeno va acompañado del aniquilamiento a las organizaciones sindicales y a las convenciones colectivas.
El Presidente (e) de la CUT, Fabio Arias dijo que "antes de 1990 el porcentaje de afiliados al sindicato era del 14% mientras que hoy es de sólo el 4,5%, lo que demuestra las maniobras ejercidas contra este ejercicio, además se han cerrado empresas con el objetivo de acabar con los sindicatos y su convención colectiva, muestra de ello son la Caja Agraria, Telecom, Bancafe y el seguro Social".
Frente a la declaración de Amnistía Internacional al Gobierno, Arias sostuvo que "hay indicios de las responsabilidades de los gobiernos y empresarios en la grave crisis de persecución a los sindicalistas".
El dirigente sindical aseguró que la petición de AI "contrasta abiertamente con las declaraciones del Gobierno Nacional que sostienen que todo esta solucionado; se sigue demostrando que hay serios problemas con los derechos humanos y las garantías a los derechos civiles en el país".
Amnistía Internacional (AI) instó al Gobierno Nacional a que ponga fin a la impunidad de los asesinatos de sindicalistas en el país, que ascienden a 2.245 desde comienzos de los años noventa, así mismo pidió medidas más eficaces para proteger a los sindicalistas, "la primera de ellas encontrar a los responsables de los homicidios".

Presidente (e) CUT, Fabio Arias Cel. 315 3064248.

Más información : www.anncol.org
www.abpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario