domingo, 10 de junio de 2007

Solidaridad con el pueblo saharaui.

Reproducimos este comunicado recibido desde España.

Los CJC ante la nueva acción represiva de un tribunal marroquí contra 9 estudiantes saharauis queremos enviar un fuerte abrazo comunista y solidario a los/as detenidos/as.
Lamentablemente esto no es algo nuevo, ya que desde hace décadas la monarquía marroquí reprime con dureza las esperanzas de libertad del pueblo saharaui.
La comunidad internacional lejos de actuar contra la barbarie, refuerzan y aumentan los lazos comerciales y políticos con marruecos, fiel refeljo de los intereses de la clase de burguesa. Es el caso del gobierno español, donde la socialdemocracia y sus socios de gobierno legitiman, dan cobertura y aconsejan a la dictadura marroquí. Planteando soluciones autonomistas, siguiendo el fiel modelo español de negar el derecho de los pueblos a la autodeterminación.
Ante este hecho los CJC nos solidarizamos con los/as represaliados/as, jóvenes y estudiantes como nosotros/as, que luchan por los legítimos derechos de su pueblo y estamos convencidos de que no cesaran en su lucha hasta conseguirlo.
Un saludo comunista.

¡Por el internacionalismo proletario!
¡Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos!

Comisión de Relaciones Internacional de los CJC.

Colectivos de Jóvenes Comunistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario