miércoles, 6 de junio de 2007

Carta de un militante de izquierda.

Hola compañeros:
sinceramente concuerdo con sus analisis politicos, yo soy militante del PO.
Estas elecciones son un golpe duro para la izquierda, porque dejo de manifiesto la necesidad de la unidad de la izquierda revolucionaria, para que sea una alternativa seria y real para los trabajadores y la juventud luchadora.Cosa que no fue.. y asi golpear con un solo puño....
La división de la izquieda en el ambito electoral es funcional a los partidos del régimen.
Hubiera sido fenomenal concretar un frente de izquierda en Capital y en Neuquén despues de las luchas de los docentes y estatales y la crisis del régimen de conjunto. Pero no, como dicen ustedes, a la izquierda no la une ni el espanto.

Me parece ahora, la izquierda en su conjunto (partidos) tendrian que hacer un análisis profundo de lo sucedido, hacer autocrítica, y avanzar hacia la unidad de la izquierda tambien en el campo electoral. De lo contrario caeriamos de nuevo en el mismo error de táctica.

Esta claro que hay una izquierda que no quiere unirse, hablan de unidad, pero extorsionan al resto con la prenda de esa unidad (Walsh-Mst), hacen autoproclamación y se adaptan cada vez más a la democracia burguesa y el parlamentarismo (al estilo zamora). Esa izquierda no quiere unidad y menos que gobiernen los trabajadores.
La otra izquierda tendria que discutir seriamente sobre la unidad y dejar de lado las discuciones autoproclamatorias y sentar las bases para la unidad de de los revolucionarios tambien en el campo electoral.

Es clara la responsabilidad de las direcciones de los partidos de izquierda en no querer la unidad tan bastardeada. Y de ahi la autocritica que deberian hacer, y avanzar a la unidad tambien en el campo electoral, de los luchadores y por el socialismo.

La segundo vuelta electoral en capital, seria el ámbito propicio para avanzar en la unidad de la izquierda, tomando un posicionamiento común en contra de los dos candidatos patronales, y hacer un campaña de conjunto de toda la izquierda revolucionaria.
Tambien las elecciones nacionales serian el ámbito propicio para un gran frente de izquierda.....

Dario

No hay comentarios:

Publicar un comentario