miércoles, 6 de junio de 2007

CARTA DE LOS PRESOS DE QUEBRACHO SOBRE EL ENCUENTRO CON ETCHECOLATZ‎.

Ante las distintas versiones periodísticas que han circulado en los medios de comunicación, el Colectivo de Presos Políticos “Carlos Fuentealba” quiere manifestar y aclarar públicamente los hechos ocurridos el día lunes 4 de junio, en relación al desagradable y fortuito encuentro dentro del Penal de Marcos Paz con el genocida Miguel Etchecolatz.
En momentos en que finalizaba la visita de organismos de Derechos Humanos, en particular de la Liga por los Derechos del Hombre, y los compañeros que nos visitaron durante 2 horas se retiraban, una de las compañeras de dicho organismo reconoció al torturador Etchecolatz, quien caminaba junto a otros 4 genocidas por el pasillo del Penal, sin guardia ni control. Ante tamaña muestra de impunidad, la compañera comenzó a gritarle e insultarlo. En ese momento, uno de estos 4 personajes “amigos” de Etchecolatz avanzó sobre la compañera y la golpeó de una trompada.
Ante esa situación, quienes estábamos volviendo hacia nuestro Pabellón, reaccionamos y comenzamos a golpear a éste funesto personaje, movidos por el odio que nos corre por las venas al ver a Etchecolatz y por la indignación más profunda por la agresión sufrida por la compañera.
Mientras se desataba la golpiza, Etchecolatz reconoce a nuestro compañero Fernando Esteche e indica a sus amigos que vayan sobre él. Les fue imposible a estos personeros, llegar hasta nuestro compañero. Sólo recibieron más golpes.
Reaccionamos ante la impotencia de ver a un asesino, que es sospechoso por la desaparición de Jorge Julio López, ante la impunidad de este genocida que se paseaba a pocos metros de nosotros con sus “amigos” como si estuviera en su propia casa.
Ya no importa si el encuentro fue o no casual, lo cierto es que este hecho es el resultado de las políticas de un gobierno que habla de los derechos humanos pero que nos encarcela junto a los responsables de la muerte, desaparición y tortura de miles de compañeros. Y que para colmo, sostiene el descaro de Etchecolatz que inicia una causa hacia nosotros y para tratar de encubrir esta situación nos traslada al Penal de Ezeiza.
Aquellos mal intencionados que plantean que esta “justa reacción”, como dice el comunicado de prensa de nuestra organización, le hace el juego a la derecha deben saber que nosotros sólo reaccionamos como lo haría cualquiera que se encontrara caminando junto a este asesino o tantos otros que aún pueden dar vueltas por las calles de la Argentina.
Desde el Penal de Ezeiza donde hoy nos encontramos detenidos, saludamos y agradecemos la solidaridad que hemos recibido desde distintos sectores y esperamos que este acto de solidaridad se extienda a todos los organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sociales.

Colectivo de Presos Políticos “Carlos Fuentealba”
Fernando Esteche
Raúl “Boli” Lescano
Joaquín Isasi
Martín Lizzano

--------------------------------------------------------------------------------

LIBERTAD A LOS PRESOS
DE QUEBRACHO
LIBERTAD A TODOS LOS
PRESOS POLÍTICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario