sábado, 2 de junio de 2007

Posición del P.C.T. Regional Capital frente a las elecciones del 3 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




El próximo 3 de Junio se celebrarán elecciones en nuestra querida Buenos Aires. Una ciudad donde una minoría vive como en las ciudades del primer mundo. Y donde el grueso de la población tiene serios problemas de vivienda, salud, educación y seguridad.
Las elecciones pasarán y como siempre para los de abajo, todo seguirá igual.
Enfrentamos uno de los peores escenarios electorales posibles: tres candidatos defensores del sistema capitalista, venales y arribistas de la política son los que tienen la posibilidad cierta del triunfo.
Macri representa la derecha tradicional maquillada con una apariencia amable. Es el candidato de los sectores del privilegio por excelencia. La mayoría de los trabajadores sienten un rechazo instintivo por este candidato reaccionario. Aunque triunfe en la primera, sus posibilidades son bajas en el ballotage.
Telerman aparece ante muchos como la alternativa al triunfo de Macri. Con sus garras de politiquero rapaz, ha sabido construir un frente donde convergen sectores derechistas (el ARI de Carrio, UCD, UCR, sectores del PJ) con gente que viene de sectores progresistas (Cerrutti, Bonafini, trabajadores del Bauen, etc.) Solo para quedar al frente de una de las cajas más atractivas del país, que es la de la comuna porteña. A estos políticos solo los mueve el afan de lucro. Son los mismos a los que en el 2001 le gritábamos: ¡Que se vayan todos! Y se quedaron ante la falta de una opción popular.
Filmus es la tercera pata del regimen. Votar a Filmus no tiene ni un átomo de progresismo. Recordemos que fue funcionario del corrupto Grosso y hoy es el candidato de Kirchner. Lo acompaña en la fórmula el banquero Heller. Suma su apoyo la dirección del PC, que ante su abandono del marxismo leninismo y su giro a la socialdemocracia insiste en seguir de furgón de cola de una de las variantes políticas de la burguesía y los grandes grupos económicos. Aspiramos a que la sufrida y noble militancia del PCA, de la que provenimos, no siga a sus dirigentes, que una vez más vuelven a cometer un desatino.
Desde nuestro Partido llamamos a los sectores populares a no votar a estos candidatos.

Ningún voto a Filmus, Macri ni a Telerman!

La responsabilidad de la izquierda

En febrero de este año el PCT hizo un llamado a las fuerzas de la izquierda y a los revolucionarios en general para construir un frente electoral a nivel nacional y en todas los distritos donde fuera posible. Un frente que, sin perder las fuerzas que lo integren sus identidades partidarias y sobre la base de un programa socialista, pudiera convertirse en una alternativa real de gobierno para los trabajadores.
Lamentablemente nuestra prédica cayó en saco roto y la izquierda se presenta fragmentada como pocas veces en siete listas distintas. Han predominado los mezquinos intereses de grupo sobre la necesidad de construir una herramienta política para la clase obrera y el pueblo.
Respetamos a los compañeros que voten a las listas anti-sistema, pero les hacemos ver que este alto grado de dispersión es funcional al enemigo de clase, que ve con alegría esta falta absoluta de unidad. Y que el seguramente desastroso resultado electoral sirva para hacer reflexionar a las direcciones de estas agrupaciones sobre la falta de futuro de esta línea táctica electoral mezquina y sectaria.
Por eso nuestro partido llama a votar en blanco o nulo. No podemos avalar a ninguna de las fuerzas que impiden con su accionar la existencia de una alternativa real de los sectores populares.
Hacemos un llamamiento a los trabajadores para que se incorporen a nuestro Partido, para contribuir humildemente a la conformación de una fuerte organización revolucionaria que ponga proa a la verdadera liberación nacional y social de nuestro pueblo.

Otra Ciudad y otro País son posibles con el socialismo.

Socialismo o barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario