sábado, 16 de junio de 2007

Macri y Filmus: dos caras de un mismo sistema.


Declaración del PCT Capital sobre las elecciones en Capital.

10 de junio de 2007

Como era de esperar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires tuvieron un resultado desalentador para todos los que apostamos a cambiar este presente de oprobio y de injusticias que hoy padecemos. La falta de una alternativa política donde puedan expresarse las mayorías ha hecho que una parte del electorado se haya volcado hacia la opción más reaccionaria, que optó por maquillarse con una apariencia más liberal y cargada de propuestas.
La corrupción y la falta de solución a los problemas que padecemos los porteños hicieron que muchos trabajadores, tras años de gobiernos “progresistas” como los de Ibarra y Telerman, optaran por Macri.Así como sucede en Europa, cuando gana la derecha tras años de gobiernos socialdemócratas regresivos e ineficientes
La falta de unión de los revolucionarios sirvió para que acumularan más votos las opciones del sistema. La izquierda tuvo una mediocre performance. Solo se pudo conseguir una banca, la de Patricia Walsh.. Con respecto al 2001 se obtuvo un 70 por ciento menos de votos. Consideramos que los que se contentan con estos resultados padecen de una absoluta ceguera política.
Es necesario seguir explicando paciente y humildemente a nuestros hermanos de clase, como aconsejaba nuestro maestro Lenin; que en la medida que sigan apoyando a los partidos de la burguesía, no habrá salida posible. Que la única alternativa para que todo cambie es el gobierno de los trabajadores y el socialismo. Para lo cual es necesaria una nueva opción política que nos exprese y que hay que empezar a construir cuanto antes.
Hacemos un llamado a la reflexión a los dirigentes del MST, PO, y a todas las demás fuerzas de izquierda sobre su responsabilidad en la no formación de un frente de los revolucionarios que sirviera de polo de atracción y referente en los últimos comicios.

El 24 de junio votemos en blanco o nulo.

Muchos compañeros piensan que hay que votar a Filmus para que no gane Macri.Recordemos que Filmus es un antiguo funcionario de Grosso y por lo tanto un ex menemista, reconvertido en “progre” tras los vientos del Argentinazo.Es más de lo mismo aunque quiera maquillarse de otra cosa. El PC ha llamado ha votar la fórmula Filmus Heller, mostrando una vez más la pérdida total del norte revolucionario por parte de la dirección de este partido. Diferenciemos aquí a la noble militancia de base comunista que hoy contempla extrañada las piruetas ideológicas de sus dirigentes atornillados a sus cargos desde hace décadas ,y que no han hecho otra cosa que recoger derrotas y achicamiento de sus filas partidarias.
En el próximo ballotage llamamos a los integrantes de la clase trabajadora a no votar por ninguno de estos dos personeros de la corrupción y de los sectores dominantes. Ninguno de los dos solucionará los problemas de vivienda, salud, seguridad, trabajo ni educación que sufrimos los porteños.
Llamamos a las fuerzas revolucionarias y de izquierda a formar un centro coordinador por el voto en blanco o nulo, que explique por qué Macri y Filmus son la peor opción para el pueblo.

Ni Macri ni Filmus.

Por el gobierno de los trabajadores en la ciudad de Buenos Aires.

P.C.T –Regional Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario