miércoles, 6 de junio de 2007

España : nuevo número de TINTA ROJA.

Queridos camaradas:
Os adjunto la edición número 6 del Tinta Roja en castellano y el editorial en inglés y en castellano.
Saludos comunistas,
Comisión de Relaciones Internacionales de los CJC.
internacional@cjc.es
www.cjc.es

EDITORIAL JUNIO-AGOSTO 2007

Cuando este número del Tinta Roja salga de nuevo a las calles, habremos pasado el período de unas elecciones burguesas más en esta falaz democracia que tanto se esfuerzan los lacayos del sistema en disfrazar de lo que no es.

Pero cada vez resulta más difícil vestir la violencia de justicia, la represión a la libertad de expresión de civismo, y presentar los intereses del capital como intereses populares.

Ejemplos de todo esto los hemos vivido estos últimos meses, con el injusto y desigual reparto de los medios públicos durante la campaña electoral, los diferentes ataques a la propaganda política comunista, la utilización de armas blancas ilegales por los cuerpos represivos ante las manifestaciones okupas, y todo el proceso de "eliminación" de la escena política de la opción abertzale como representación legítima del pueblo vasco, además de la descarada represión aplicada hacia este pueblo.

Vivimos un período de revitalización de las diferentes expresiones del movimiento obrero y popular. Muestra de ello fueron las manifestaciones del 1º de mayo, cada vez más numerosas en su versión anticapitalista y de denuncia y confrontación a los sindicatos mayoritarios. También las luchas obreras ante la estrategia de destrucción de la industria española y sustitución de la misma por el sector de los servicios, el financiero y el especulador.

En este sentido, vemos también avanzar la lucha del movimiento republicano por reivindicar lo que se nos estafó durante la llamada pero inexistente transición, y por avanzar hacia la unidad de los pueblos que hoy componen el Estado español en esta lucha, la unidad de las clases obrera y populares. Así lo vivimos en las manifestaciones, concentraciones y actos públicos del 14 de Abril y en las diferentes reivindicaciones por una recuperación de la memoria histórica que pase por devolvernos la justicia y dignidad humana que nos fueron arrebatadas.

Pero no estamos solas y solos en esta lucha, pues cada vez son más los pueblos del mundo aplastados por el yugo del imperialismo. El comunismo vuelve a presentarse como una amenaza ante el polo imperialista europeo y las fuerzas más reaccionarias que lo componen no ven la hora de que se les dé "carta blanca" para extremar las medidas represivas, que ya se aplican en algunos países, como en el caso de la ilegalización de la KSM por el gobierno de la República Checa.

La brutal represión ejercida en las movilizaciones obreras del 1º de mayo en Turquía, nos recuerda que la lucha cada vez será más dura. Pero no por ello debemos rendirnos o desistir, el camino está en estrechar los lazos entre pueblos, en forjar la unidad antiimperialista que nos permitirá sentar las bases de un futuro mejor, más justo y humano.

Estos fueron los ejes de los diferentes encuentros internacionales en los que los CJC hemos participado en los últimos meses: la Asamblea de la FMJD en Vietnam, el congreso de la FDIM en Venezuela y el Encuentro Juvenil internacional de Solidaridad con Los 5 en Cuba. La transformación de la realidad pasa por la unidad antiimperialista y la juventud somos el futuro de esta unidad.

La juventud estudiante y trabajadora debemos avanzar para unir nuestras luchas a las luchas populares. Ahora empieza el verano y precisamente, debemos aprovechar el tiempo para, además de divertirnos, formarnos y prepararnos para fortalecer los movimientos juveniles en este sentido.

Con este objetivo lanzamos los análisis y propuestas para el movimiento estudiantil, logro del esfuerzo colectivo que culminó en el III Encuentro de Estudiantes de los CJC en el marco de nuestra Escuela de Formación.

Los CJC cerramos una etapa, la de la campaña estatal de afiliación "Unir a la juventud, organizar la revolución" y ahora es el momento de recoger los frutos del trabajo para seguir construyendo y avanzando en nuestro proyecto juvenil revolucionario y comunista.

Y lo hacemos abriendo otra etapa, la del trabajo internacionalista que vamos a realizar, junto al PCPE en la brigada de formación política a Cuba "Antonio Gades".

¡ADELANTE, PUES, CON EL TRABAJO Y CON LA LUCHA!


--
Comision of the International Relations of CJC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario