viernes, 22 de junio de 2007

Resoluciones Reunión Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada.

19/06/07

La reunión de multisectorial se realizó un día después de cumplirse 9 meses de la desaparición de Jorge Julio López y de haber realizado una exitosa movilización convocada por este espacio exigiendo al gobierno su aparición con vida, el castigo a sus secuestradores, el castigo a los responsables del asesinato del docente Carlos Fuentealba y la libertad de los presos políticos.

1) Evaluamos la necesidad de continuar con el apoyo activo al conflicto de los trabajadores de MAFISSA difundiendo y promoviendo la participación a cada una de las acciones que los trabajadores convoquen. En este sentido convocamos a concentrar este jueves a las 11 hs en Plaza Italia esperando la llegada de los trabajadores que realizaran una movilización a 1 mes de sus lucha (adjuntamos carta de convocatoria). Al mismo tiempo denunciamos que según nos informaron los trabajadores llegaron citaciones judiciales a miembros de la Comisión Interna de MAFISSA para este viernes, lo cual significa una clara "judicializacion de la protesta", por lo tanto llamamos a estar alertas y hacemos responsables al gobierno provincial y nacional frente a cualquier acto represivo.

2) Convocamos a solidarizarse con la lucha de los Guaraníes que se encuentran acampando hasta el día 20 frente al rectorado (7 y 48).

3) Los compañeros de Quebracho informaron sobre la complicada situación actual de los presos políticos y la intención del gobierno de retener en la cárcel a dirigentes de esta organización. Por lo cual hay que redoblar la lucha por su libertad.

4) Desde la Multisectorial adherimos y convocamos al acto en Puente Pueyrredon este 26 de Junio , en un nuevo aniversario de la masacre de Avellaneda y los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Las acciones convocadas son para el 25 y 26, desde la Multisectorial vamos a participar el 26 (el horario de salida desde la estacion de trenes de La Plata lo enviaremos en breve).

3) Al mismo tiempo, tomando en cuenta que existen distintos procesos reivindicativos o de lucha con sus ritmos y necesidades (en estos momentos: Secundarios, Suteba, IOMA, MAFISSA y también COE, CEAMSE, etc.) muchos sectores que en su mayoría se agrupan o referencian en la Multisectorial, o con los cuales hemos participado en distintas acciones unitarias. Tomando en cuenta también que es inminente el comienzo del juicio a Von Wernick con el necesario estado de alerta y movilización que esto implica para el castigo a este genocida para lo cual es importante una efectiva coordinación con los organismos integrantes de "Justicia YA" que llevan adelante el juicio. Vemos la necesidad de CONVOCAR A UN PLENARIO MULTISECTORIAL para el DIA LUNES 25 a las 19 hs. en la Casa Zaragoza, con el objetivo de evaluar la situación política nacional y las tareas unitarias a emprender entre todos los sectores . Es muy importante que todos los sectores estén representados en este plenario, invitamos a participar a los organismos de DDHH integrantes de Justicia YA y otros; a los familiares de victimas de Gatillo Fácil; a los trabajadores de MAFISSA, SUTEBA, ARS, COE, IOMA, etc; a la FULP y los distintos centros de estudiantes universitarios; a los estudiantes secundarios: MES / CES y centros de estudiantes secundarios; a los ambientalistas contra el CEAMSE; a la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos; a las distintas organizaciones sociales y partidos políticos.
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA


Aparción con Vida YA! de Jorge Julio López
Juicio y Castigo a los culpables.
Nulidad de los Indultos a los genocidas.
Desmantelamiento del aparato represivo.
Basta de represión al pueblo en lucha!
La calles son nuestras!!!!


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario