domingo, 10 de junio de 2007

Presos políticos rechazan coartada de Uribe.



Comunicado a la opinión pública desde la penitenciaría La Picota

Los presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC - EP, recluidos en la cárcel " la Picota" hacemos saber al pueblo colombiano que no estamos, ni estaremos de acuerdo jamás con el programa de desmovilización o políticas de engaño, que el presidente Uribe pretende imponernos, favoreciendo o pretendiendo favorecer a sus aliados políticos que se encuentran encarcelados o en su defecto investigados por los nexos con el paramilitarismo engañando una vez mas a la comunidad nacional e internacional buscando con esto desprestigiar el proceso revolucionario que se adelanta en Colombia.

Nosotros los verdaderos revolucionarios convencidos de que nuestra unidad de mando es el Estado Mayor y su secretariado, no recibiremos ordenes ni orientaciones de un estado ilegítimo, tirano y enemigo del pueblo, que con sus políticas nefastas desangra al pueblo colombiano.Seguiremos firmes y consecuentes con nuestra lucha.

Presos Políticos y Prisioneros de las FARC-EPCárcel la Picota.

Comunicado a la opinión pública desde la cárcel de Girón

1. El gobierno nacional se equivoca al pretender cínicamente que los prisioneros de guerra y presos políticos de las FARC EP nos reinsertemos a la segunda fase de la Ley de Justicia y Paz, como lo ha intentado desesperadamente el día 28 de Mayo en las diversas prisiones del país.

2. Esta maniobra solo obedece a desviar la atención sobre la grave crisis institucional generada por la ‘parapolítica’, además de abonar el terreno para la impunidad de los delitos cometidos por altos funcionarios del Estado.

3.Nosotros no estamos dispuestos a negociar principios declaramos al señor presidente a la comunidad internacional y al pueblo, que la única forma real es el canje de prisioneros, que puede ser además el punto de partida para alcanzar caminos hacia la paz con Justicia Social, como lo ha declarado nuestro secretariado nacional a quien ratificamos nuestra subordinación pues seguimos estando a su disposición.

4. Invitamos al pueblo, a los países amigos, a los familiares de los presos y a los propios presos políticos a no dejarse engañar y exigirle al gobierno nacional el despeje y sentarse a negociar sin dilaciones el canje de prisioneros que es el clamor nacional.

Presos Políticos prisioneros de guerra Nororiente FARC EP. Prisión de Girón. Girón (Santander), mayo 29 de 2007.

A la opinión pública nacional e internacional desde Penitenciaría Doña Juana

Los presos políticos y prisioneros de guerra recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Doña Juana de La Dorada Caldas, Antigua vía el Palmar - Barrio Las Ferias, ponemos en conocimiento de los medios nacionales e internacionales de comunicación como igual de la comunidad en general lo siguiente:



1. El 28 de Mayo de 2007 por iniciativa del Gobierno nacional se hizo efectiva al interior de la Institución una encuesta relacionada con el programa que el ejecutivo esta promoviendo para hacerle el quite al tan ansiado por el pueblo Colombiano Intercambio Humanitario.

2. Nosotros los presos políticos y prisioneros de guerra recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Doña Juana de La Dorada Caldas, Antigua vía el Palmar - barrio Las Ferias, nos abstenemos rotundamente a ser participes del mencionado programa, púes el Gobierno en su programación debe tener muy claro que nuestro derrotero revolucionario transcurre bajo los parámetros de una directriz.

3.Fuentes fidedignas nos pusieron sobre aviso en lo relacionado con la finalidad del otorgamiento de nuestra libertad.

Los ex integrantes del otrora movimiento M-19 paulatinamente fueron víctimas de la bala traidora y asesina.



La Dorada Caldas mayo 30 de 2007. Presos políticos y prisioneros de guerra recluidos en el pabellón tres de la penitenciaría Doña Juana de La Dorada, Caldas, antigua vía El Palmar, barrio Las Ferias.

Comunicado a la opinión pública desde la cárcel Picaleña de Ibagué

Las detenidas y detenidos prisioneros de guerra que pertenecemos a las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia ejercito del pueblo, recluidos en el EPC de Picaleña de Ibagué, expresamos lo siguiente sobre la publicitada propuesta de excarcelación presentada por el Gobierno del Presidente Uribe, que ha denominado "Plan de Gobierno Nacional para alcanzar la paz y la tranquilidad del Pueblo Colombiano". Ante esto:



1.Rechazamos esta propuesta ay la entendemos como una falsa que intenta crear una cortina de humo sobre la situación generada por el proceso de la 'narcoparapolítica'.

2. Quienes se beneficiaran de la excarcelación, son aquellas personas que desde hace dos años atendieron el llamado y se vincularon al proceso de justicia y paz, que han sido engañados por ésta política del deshonor además, hoy no son militantes farianos.

3. Ratificamos que nuestro compromiso es con las FARC EP, y con el pueblo y no con el cada vez más hoy deslegitimado Estado oligárquico.

4. Mantenemos la convicción de una paz con justicia social, no solo como con el silencia de los fusiles, sino como producto de una salida política al conflicto armado.

5. Abogamos por el canje de prisioneras de guerra, partiendo de un acuerdo humanitario como medio para alcanzar la libertad de las personas retenidas por ambas partes. Prisioneros y prisioneras de guerra retenidas (os) en la cárcel Picaleña.

Comunicado de los presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC-EP, del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Valledupar

Los presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC-EP recluidos en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Valledupar decimos que la excarcelación masiva de guerrilleros es otro tipo de Farsa que promueve el gobierno a través del programa de reinserción para apuntalarse en el discurso de la seguridad democrática.

Por eso los presos políticos y prisioneros de guerra no aceptamos lo que a todas luces es otra cortina de humo para favorecer a la parapolítica.

La única posibilidad real de que los presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC-EP salgamos de las mazmorras del régimen será mediante el acuerdo humanitario gestionado por nuestros voceros oficiales designados por el Secretariado.

Esperaremos con dignidad y decoro a que este se dé. Es claro que los mil "guerrilleros" anunciados por los medios hoy 30 de mayo de 2007 no corresponden a las filas de las FARC EP, es otra farsa que sustenta otro de los montajes bandera de Álvaro Uribe Vélez.


Firma:

Oswaldo Díaz Alfaro

Representante de los presos políticos de las FARC EP en la penitenciaría de Valledupar


Valledupar, mayo 30 de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario