domingo, 8 de septiembre de 2024

YCRT: los que sobran son el miserable Francos y sus amigos


Lo que falta en YCRT son inversiones, sobran los ñoquis nombrados en Buenos Aires con sueldos gerenciales. 
 Habló de un "excesivo número de trabajadores". 

El jefe de gabinete del gobierno nacional, Guillermo Francos, afirmó que el problema de YCRT es “el excesivo número de trabajadores en el yacimiento”. 
 Desde la Junta Interna de ATE YCRT rechazamos los dichos del gorila Francos. Lo que falta en YCRT son las inversiones para generar energía y vender carbón. Los que sobran son los ñoquis nombrados en Buenos Aires con sueldos gerenciales.
 Si el yacimiento sigue en pie y no fue cerrado es gracias a los trabajadores, ya que durante los gobiernos nacionales y populares también se desinvirtió, se despidieron trabajadores y se desviaron fondos para campañas políticas y empresarios amigos. 
 Desde las direcciones sindicales siempre se hizo silencio o se fue cómplice del vaciamiento. Hoy mismo, estas mismas direcciones sindicales son las que garantizan la “paz social” al gobierno y la intervencion de YCRT que atacan a los trabajadores. Marchan junto al gobernador Vidal y la senadora Gadano, quienes fueron fundamentales para aprobar la privatizacion de YCRT y la reforma laboral incluidas en la Ley Bases. 
 Por eso es fundamental recuperar los sindicatos y echar a la burocracia sindical. Para enfrentar el ajuste y los despidos ya anunciados es necesario organizar plenarios y asambleas donde los trabajadores organicemos un plan de lucha. 
 Somos los trabajadores organizados quienes con nuestros métodos y con la lucha podemos derrotar el plan del gobierno. 
 Nos proponemos construir una nueva dirección clasista y antiburocrática, con independencia política de los partidos patronales. 
 Luchamos por una carboeléctrica estatal bajo control obrero, ya que somos los únicos que mantenemos la empresa en marcha pese a los ataques de los diferentes gobiernos.
 El problema es el capitalismo, donde los que no producen nada son los dueños de todo y los que producen todo no tienen nada. 

 Roy Stanig

No hay comentarios:

Publicar un comentario